Rodríguez Ibarra cree que en estas elecciones la "expectativa" es ver si PSOE o PP reciben "el capón más gordo"

Considera que su partido está en el "taller de reparaciones", pero que los 'populares' están "todavía peor"
Ibarra
Ibarra
EUROPA PRESS
Ibarra

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha manifestado que la "expectativa" para estas elecciones europeas es ver "cuál de los dos partidos", si el PSOE o el PP, reciben "el capón más gordo", al argumentar que no sabe "dónde va a golpear más la ciudadanía".

En los 'Desayunos del Finisterre', organizados por la Asociación de la Prensa de A Coruña, Rodríguez Ibarra ha señalado que su partido está "en taller de reparaciones" tras las elecciones de 2011, pero ha advertido de que el PP está "peor".

"La anormalidad no es que el PSOE esté en fase de reparación, sino que el que gana está todavía peor", ha remarcado Ibarra, quien ha asegurado que eso hace que su partido tenga una imagen "más dislocada".

Para recuperar el "liderazgo" del PSOE y el voto en estas elecciones, Ibarra se ha mostrado partidario de que los socialistas despejen "unas cuantas certezas sobre nosotros".

"Nunca se dudó de que éramos un partido español y ahora se duda, hoy no se sabe qué significa ser socialista, si somos un partido de verdad o varios", ha sentenciado.

Por ello, ha considerado necesario transmitir en estas elecciones a la ciudadanía de que "depende quién esté detrás para que las cosas circulen por un camino o por otro y para que la gente se anime a votar".

Política del pp y feijóo

Al hilo de ello, Ibarra ha aludido a las políticas del PP, al que ha acusado de privatizar servicios como la Sanidad "porque ahí es donde está el negocio".

Así, ha abogado, para crear empleo en España, apostar por este sector y por la innovación. "Esto no es una gripe, es una transformación radical", ha dicho sobre la actual crisis, de la que ha rechazado culpar solo a Europa. "No es toda la culpable de lo que nos pasa", ha apostillado.

Junto a la innovación para generar empleo entre los más jóvenes, ha defendido también, en lugar de subir el IVA, por "mirar la lista de Forbes", en alusión a las fortunas más ricas entre españoles. "Ahí hay una fuente de recursos y por ahí podíamos avanzar", ha sentenciado.

Mientras preguntado por la gestión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que no puede "más que respetar" el respaldo mayoritario al PP en esta comunidad autónoma. De Feijóo, ha destacado su "buen trato personal". "Pero no conozco ninguna idea suya, lo cual es una definición", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento