Los alumnos podrán pedir las becas por circunstancias sobrevenidas de la Generalitat hasta el 31 de mayo

La conselleria de Educación concederá por segundo año consecutivo becas universitarias por circunstancias sobrevenidas a los alumnos que no se hayan acogido a la convocatoria ordinaria de la Generalitat y del Ministerio, que podrán solicitarlas hasta el 31 de mayo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Alumnos en clase
Alumnos en clase
GENERALITAT VALENCIANA
Alumnos en clase

En concreto, para las becas sobrevenidas Educación destina este curso un millón de euros y el curso pasado becó a cerca de 250 alumnos por primera vez.

Se trata de apoyar a todas aquellas familias que, a lo largo del curso, se puedan encontrar con una situación económica desfavorable y que no se acojan a la convocatoria ordinaria. Para ello, Educación ha "flexibilizado" los requisitos académicos respecto a la convocatoria general de becas autonómica y a la convocatoria estatal, según la misma fuente.

En este sentido, se han reducido un 10 por ciento el número de créditos que los alumnos deben aprobar con respecto a la convocatoria general y entre un 15 y un 20 por ciento respecto a la convocatoria del Ministerio.

Se contemplarán como situaciones sobrevenidas la pérdida del empleo de los miembros de la unidad familiar, la muerte de uno de ellos, la situación de incapacidad o de discapacidad de los miembros de la unidad familiar, la enfermedad grave y la reducción de la jornada de trabajo de miembros de la unidad familiar igual o superior a un 25%.

Los solicitantes deberán justificar las circunstancias sobrevenidas durante el curso académico 2013-14, que han provocado su situación económica de especial gravedad, atendiendo a los ingresos familiares.

En este sentido, se entiende que los ingresos familiares provocan una situación económica de especial gravedad cuando no superen los umbrales de renta establecidos en las bases de la convocatoria general de becas.

Los alumnos deberán cumplimentar el modelo de solicitud que se encuentra en la siguiente dirección: http://www.cece.gva.es/univ/es/ayudas_y_becas.htm

Mostrar comentarios

Códigos Descuento