El caníbal ¿nace o se hace?

El director Peter Webber se adentra en el oscuro pasado de un joven Hannibal Lecter, el psicópata que come carne humana y que popularizó Anthony Hopkins.
El nombre de Hannibal evoca rápidamente a tres personajes: el valiente cartaginés de los elefantes, el divertido líder (puro en boca) del
Equipo A y el que más aterra de los tres: Hannibal Lecter, un elegante psicópata que come carne humana.

El personaje creado por el novelista Thomas Harris se ha convertido en todo un icono del cine de suspense. Su bozal de diseño y, cómo no, el rostro de Anthony Hopkins quedarán perennemente relacionados con este inteligente y sanguinario personaje de ficción.

Hannibal: el origen del mal indaga en el porqué del comportamiento de este perturbado. El filme cuenta la vida de un muchacho mudo que vive su infancia en un pequeño internado de la Lituania soviética tras sufrir la muerte de sus padres en un bombardeo durante la II Guerra Mundial y, poco después, la de su hermana (un hecho que marcará su vida). El chaval huye del internado y viaja a la mansión parisina de un tío lejano.

El rostro de Hopkins (ya mayor para las exigencias del papel) es sustituido por el del francés Gaspard Ulliel (Largo domingo de noviazgo). Como compañera de reparto destaca la actriz china Gong Li (Memorias de una Geisha), que interpreta a la viuda del tío de Hannibal. También forma parte del reparto Rhys Ifans, conocido por su personaje de tirado en la comedia romántica Notting Hill.

El director del filme es Peter Webber, un británico que debutó en el cine con La joven de la perla. También dirigió un capítulo de la serie de televisión A dos metros bajo tierra.

* EE UU-Reino Unido-Francia, 2007. Dir.: Peter Webber. Int.: Gaspard Ulliel, Gong Li, Rhys Ifans. Dur.: 117 min.

Un autor muy adaptado

Todas las novelas de Thomas Harris se han llevado al cine. Su carrera empezó en 1975 con Domingo negro, adaptada bajo el mismo título por John Frankheimer. Después vendría la saga de Hannibal Lecter. Ésta es la primera película en la que Harris ejerce como guionista.

El camino del asesino

Aunque en 1986 Michael Mann ya adaptó El dragón rojo, es con Hopkins cuando Lecter se convierte en leyenda.

‘El silencio de los corderos’ (1991).

Hannibal es un asesino cincuentón que está enjaulado y al que Clarice, una joven aspirante al FBI, pide consejo para capturar a otro asesino en serie: Buffalo Bill.

‘Hannibal’ (2001).

Tras su fuga, Lecter pasa diez años en busca y captura. Al final reaparece cuando le persigue una de sus primeras víctimas, un superviviente que se toma la justicia por su mano.

‘El dragón rojo’ (2002).

En esta entrega, la acción se ambienta antes de El silencio de los corderos. Hannibal Lecter acaba en prisión; desde su arresto, guiará a un asesino para cumplir su venganza.

TRAILER DE OTROS ESTRENOS:

La crítica: Von Trier se descojona

Consulta la cartelera de tu provincia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento