La Asamblea General de Socios del Círculo Aragonés de Economía ha elegido como presidente a Fernando de Yarza

Señala que "el Círculo debe ser la conciencia crítica de una sociedad que exija a sus dirigentes integridad y compromiso" Sustituye a Román Alcalá, que ahora es presidente de honor
El nuevo presidente del Círculo Aragonés de Economía, Fernando de Yarza
El nuevo presidente del Círculo Aragonés de Economía, Fernando de Yarza
CÍRCULO ARAGONÉS DE ECONOMÍA
El nuevo presidente del Círculo Aragonés de Economía, Fernando de Yarza

Señala que "el Círculo debe ser la conciencia crítica de una sociedad que exija a sus dirigentes integridad y compromiso"

Sustituye a Román Alcalá, que ahora es presidente de honor

Fernando de Yarza López-Madrazo ha sido elegido, por unanimidad, presidente del Círculo Aragonés de Economía por la Asamblea General de Socios. El hasta ahora vicepresidente sustituye en el cargo a Román Alcalá, que ha presidido el Círculo desde su fundación, en 2010, y que ha sido nombrado presidente de honor.

En su discurso de nombramiento, Fernando de Yarza ha subrayado que el Círculo Aragonés de Economía es hoy más necesario que nunca. "En medio del panorama tan complejo en el que estamos viviendo, es clave que existan voces que sean una referencia moral", ha señalado.

"La sociedad civil ha de exigir integridad, compromiso y lealtad a sus dirigentes -ha dicho- y el Círculo debe ser la conciencia crítica de esa sociedad", ha agregado.

Fernando de Yarza ha afirmado que asume el nuevo cargo con ilusión y buscando la complicidad de todos los socios y ha hecho un llamamiento a la unidad para lograr el desarrollo de Aragón al argumentar que "en Aragón somos poco más de un millón de habitantes, de modo que o hacemos piña o pasaremos a ser la marginalidad absoluta".

El nuevo presidente del Círculo Aragonés de Economía ha agradecido su apoyo a su predecesor, Román Alcalá, a quien se ha referido como "guardián de las esencias del Círculo", y a todos los miembros de la Junta directiva. Ha mencionado especialmente a José Ramón Lasuén, "que ha mantenido la bandera del Círculo con sus brillantes artículos y conferencias. Cada reunión con él ha sido una lección magistral", ha concluido.

BIOGRAFÍA

Fernando de Yarza Lopez-Madrazo, de 42 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Hogeschool Zeeland (Paises Bajos), MBA por la Escuela Europea de Negocios, EMBA por IESE, PDD por Michigan Business School (EEUU) y CEIBS de Shangai (R.P. China).

Ha desarrollado su actividad profesional en Dasa- Logística editorial, en Terra Network y desde el año 1999 forma parte del consejo de Grupo Heraldo y en al actualidad es Consejero-Director de Unidades de Negocio de dicho grupo.

Es, además, Presidente de Taller de Editores, empresa líder en la edición de suplementos semanales en España (edita*las publicaciones "XL Semanal", "Mujer Hoy", "Hoy Corazón", "Inversión & Finanzas", "Código Único" y "Mujer Hoy Moda").

Por su parte, Román Alcalá, ha agradecido a los socios la confianza que han depositado en él durante los últimos cuatro años y ha subrayado también la necesidad de que el Círculo sea una asociación activa.

Alcalá ha dedicado un recuerdo especial a Bruno Catalán, miembro de la Junta de Gobierno del Círculo Aragonés de Economía, que falleció el pasado mes de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento