Sánchez Maldonado destaca "la importancia" del plan de empleo para jóvenes de la Junta, que prevé generar 25.000 empleos

Sobre el conflicto de Delphi, dice que "no es tiempo de soluciones particulares"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado "la importancia" del plan de empleo para jóvenes andaluces que la Junta aprobó este martes, que prevé "genere 25.000 empleos en los próximos seis meses, es decir, dé trabajo a un diez por ciento de los 250.000 jóvenes parados de Andalucía".

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Maldonado ha repasado, antes de su visita al PSOE de Arcos de la Frontera (Cádiz), los decretos aprobados recientemente por el Gobierno andaluz.

En este sentido, se ha referido al "decreto de construcción sostenible, el plan de empleo para jóvenes andaluces, el decreto de recapitalización de las pymes y el decreto de reducción de trabas administrativos y trámites burocráticos, un instrumento que hará posible que un emprendedor pueda crear una empresa entre dos y cinco días".

Respecto al plan de empleo para jóvenes andaluces, Sánchez Maldonado ha dicho que el desempleo juvenil en Andalucía es "uno de problemas más importantes de la comunidad", detallando que de los 200 millones con los que está dotado el plan, 175 serán para que los municipios los gestionen "porque los alcaldes son los que mejor conocen la realidad socioeconómica de los municipios".

También se ha pronunciado el consejero sobre el conflicto abierto tras el cierre de Delphi, asegurando que comparte la postura del PSOE de Cádiz de no acudir a la reunión con PP e IU en la que los tres partidos con representación en el Parlamento andaluz iban a tratar la situación de estos extrabajadores.

"A todos los desempleados de Andalucía hay que tratarlos por igual, porque no es tiempo de soluciones particulares", ha afirmado Sánchez Maldonado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento