Pamplona acogerá el 28 de junio la 'San Fermín Marathon', la primera maratón en la historia de Navarra

Pamplona acogerá el próximo 28 de junio la 'San Fermín Marathon', que se convertirá en la primera maratón en la historia de la Comunidad foral y que se desarrollará además de noche.

Pamplona acogerá el próximo 28 de junio la 'San Fermín Marathon', que se convertirá en la primera maratón en la historia de la Comunidad foral y que se desarrollará además de noche.

La carrera tendrá, junto con la distancia de 42 kilómetros de la maratón, una prueba de 21 kilómetros y otra de 10 kilómetros. El evento está organizado por DN Running y RockTheSport.

La fecha ha sido seleccionada con el objetivo de complementar el calendario nacional e internacional de pruebas de este tipo. Al ser época veraniega, la organización ha considerado que las horas nocturnas son las más agradables para la práctica de este deporte.

Así, la prueba de 42 kilómetros arrancará a las 20 horas, la de 21 kilómetros a las 20.30 horas, y la de 10 kilómetros a las 21 horas. La salida será desde la plaza del Castillo y el final será en la plaza de Toros entrando por el callejón.

El precio de inscripción hasta el 31 de mayo es de 36 euros para la prueba 42k, 22 euros para la 21k y 12 euros para la 10k. A partir de esa fecha y hasta el 15 de junio se incrementarán en 3 euros.

Por el momento, se han inscrito al evento un total de 1.898 corredores (402 en 42k, 694 en 21k y 802 en 10k). Entre ellos hay 11 países representados. Además de España, el que más inscritos cuenta es Francia, seguido por Reino Unido y Alemania. También EEUU, Irlanda, Ecuador, México, Venezuela, Costa Rica o Argentina tendrán representación. Un 43% del total de inscritos tiene entre 31 y 40 años.

La organización ha vinculado el nombre de la carrera al de San Fermín porque quiere que la maratón sea "una jornada más de fiesta en la ciudad, un calentamiento previo a los Sanfermines, como ya son el Día de las Peñas o verbena de la Sampedrada, y una oportunidad para que los que nos visitan conozcan nuestra ciudad en los días previos a la fiesta, aprovechando la relevancia internacional de los Sanfermines".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento