Ofrenda, fútbol, básquet...: mañana será mejor ir a pie

Las 45.000 almas que vayan al Valencia-Racing no podrán aparcar allí por el castillo. El metro funcionará 24 horas. Esta tarde cortan el centro de Valencia.
Fallas y fútbol serán mañana por la tarde el cóctel que colapse Valencia hasta extremos insospechados. El Valencia se enfrenta al Racing a las 18.00 h y se esperan unos 45.000 espectadores, al mismo tiempo que cientos de falleros desfilarán ante la Virgen, con el centro ya peatonal (lo cortan hoy a las 15.00 h).Por si fuera poco, no se podrá aparcar en los aledaños de Mestalla, por el castillo de la una de la madrugada, y las grandes avenidas (como Blasco Ibáñez y Aragón) se podrían cortar si se colapsan. A cambio, han puesto aparcamientos provisionales en el bulevar sur, el Politécnico, Benicalap y Vara de Quart.

El metro finalmente sí funcionará las 24 horas –desde hoy y hasta la madrugada del día 20–, ya que la huelga prevista para estos días se desconvocó ayer. Las frecuencias de paso nocturnas oscilarán entre los 7 y 20 minutos.

El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público, pero la mayoría de líneas de la EMT están desviadas. Además, el Pamesa Valencia también juega su partido de la ACB contra Unicaja mañana, a las 19.30 h.

Más trenes falleros de ida y vuelta

Renfe va a reforzar, a partir de las 20.00 h de hoy, los trenes de Cercanías a Valencia en ambos sentidos. Habrá uno cada media hora, y conectarán la capital con Gandia, Xàtiva, Buñol, Quart de Poblet y Castellón. Para castillos y mascletàs pasarán cada cuarto de hora. También habrá más a Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento