El Ejército de Ucrania hará ejercicios militares en Kiev

Varios hombres armados hacen guardia en un edificio de la administración regional de Lugansk (Ucrania).
Varios hombres armados hacen guardia en un edificio de la administración regional de Lugansk (Ucrania).
Archivo
Varios hombres armados hacen guardia en un edificio de la administración regional de Lugansk (Ucrania).

El Ejército ucraniano llevará a cabo ejercicios militares en el centro de Kiev desde la noche de este miércoles hasta la mañana del primero de mayo, anunció el servicio de prensa del Ayuntamiento.

"Como parte de los ejercicios, columnas de vehículos militares circularán por la ciudad. Tengan en cuenta que el despliegue de personal y maquinaria tendrá lugar en el centro de la ciudad", según un comunicado colgado en la web de la Administración local.

Las maniobras concluirán en la mañana del primero de mayo, Día del Trabajo, que al igual que en otros países es un día festivo.

El presidente interino de Ucrania, Alexánder Turchínov, había anunciado este miércoles que el Ejército ucraniano está en "alerta máxima" debido a que existe la "posibilidad real de que la Federación Rusa lance una guerra continental contra Ucrania".

También dijo que, en relación a esa amenaza, se han dado órdenes a todas las regiones del país para que se formen batallones territoriales de defensa.

El presidente, refiriéndose a las regiones surorientales de Donestk y Lugansk, donde las milicias prorrusas controlan numerosos edificios gubernamentales en varias ciudades, admitió que las fuerzas de seguridad son incapaces de controlar la situación.

"Son absolutamente impotentes, más aún, algunas de las unidades colaboran con las organizaciones terroristas", denunció.

Turchínov agregó que en ello precisamente radica la inoperancia de las acciones para restablecer el orden en el sureste de Ucrania.

"Es difícil admitirlo, pero es así. La inmensa mayoría de los miembros de los cuerpos de seguridad en el este no son capaces de cumplir su deber de defender a nuestros ciudadanos", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento