El PSOE pide depurar posibles responsabilidades de gastos realizados en contra de lo que marca la Ley

Los tres grupos de la oposición se abstienen en la votación de la modificación presupuestaria y el matadero
Francisco Blanco
Francisco Blanco
EUROPA PRESS
Francisco Blanco

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Francisco Blanco ha señalado este miércoles que se ordenaron determinados gastos sin tan siquiera tener partida presupuestaria para ello, algo que es contrario a la Ley, por lo que ha animado a depurar posibles responsabilidades si es que las hubiera.

Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior a la Comisión Extraordinaria de Hacienda, en la que los tres grupos de la oposición se han abstenido en la votación de la modificación presupuestaria que el Gobierno Local quiere llevar al Pleno de este próximo mes de mayo, y en la que se incluye una partida de unos 300.000 euros para el reconocimiento de créditos extrajudiciales, es decir, pagos pendientes de 2013, algunos por facturas que llegaron tarde y otros por no tener partida presupuestaria asignada.

Es en este último caso en el que, según él, ha habido personas gastando sin partida, sin posibilidad de crearla de acuerdo al Presupuesto y en contra de informes de funcionarios. Una situación que ha tildado de "muy grave" por parte del Equipo de Gobierno, por lo que ha solicitado en la Comisión el listado de personas que hayan ordenado este tipo de gastos y cuántos son estos. Ha matizado que se trata de gastos que no necesitan ser fiscalizados por Intervención Municipal, al ser cantidades menores.

El edil ha dejado claro que van a exigir responsabilidades y ha agregado que el PSOE no va a dar cobertura a este tipo de gastos. Por este motivo, presentarán una enmienda para que no se dé cobertura presupuestaria a ese tipo de gastos.

Además, ha remarcado que si es necesario que alguien responda ante la Ley, que lo haga. Como ejemplo, ha dado un gasto en el área de mantenimiento urbano y rural de unos 1.000 euros, sin partida creada. "He visto gastar 100 euros para decir que nos robaron 25 en una zanja", ha resaltado.

Por otro lado, ha indicado que los tres grupos de la oposición también se han abstenido en el caso de la propuesta del Gobierno Local para reconvertir la concesión del matadero en un contrato de alquiler, de forma que pueda continuar su actividad más allá de 2017. La propuesta será debatida en el próximo Pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento