Bauzá destaca que el Salón Náutico de Palma es "referencia a nivel mundial" fruto del trabajo "bien hecho"

El Salón celebra su 31 aniversario con más expositores, más espacio y más participación

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este viernes que el Salón Náutico de Palma es "una referencia a nivel mundial", "fruto del trabajo bien hecho a lo largo de muchos meses".

Así lo ha destacado en el acto de inauguración de la XXXI Edición, en el que ha destacado un aumento de la participación de las empresas del sector náutico (el 66% de las empresas son locales y los 34% corresponden a firmas internacionales) y del número de expositores, 40 de los cuales son nuevos, como muestra de la voluntad de "hacer del Salón Náutico una feria de referencia internacional".

En este sentido, Bauzá, acompañado por el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado que la actual edición del Salón Náutico de Palma, que tendrá lugar entre hoy y el 4 de mayo, obtiene año tras año "unos resultados altamente satisfactorios" por la colaboración público-privada, por el volumen de negocio que genera, tal y como se refleja en el número de nuevas empresas que participan, y por "el alto potencial de crecimiento y de generación de trabajo".

"dinamizador de turismo,

Comercio e industria"

Según ha dicho, "la náutica en su conjunto actúa como un gran elemento dinamizador para nuestra industria, comercio y turismo".

Este año, el Salón Náutico de Palma cuenta con 75 embarcaciones, de entre los 25 y 70 metros de eslora, y reúne la mayor concentración de operadores financieros 'broker' del Mediterráneo. Un total de 158 expositores, un 21 por ciento más que el año pasado.

El presidente Bauzá, además del protagonismo de los expositores y la exposición flotante, con 158 amarres, ha destacado la incorporación de otros acontecimientos integrados, como la muestra gastronómica TapaMar y el getting contacts, que ofrecen una nueva oferta ligada al mundo náutico, al ocio y a las regatas.

Asimismo, el presidente ha anunciado que en la edición de este año del Premio Marcial Sánchez-Barcaiztegui, creado por el Comité Organizador del Salón Náutico Internacional de Palma en 2013, se distinguirá al Trofeo Princesa Sofía de Vela, "por su tarea continuada durante 45 años en la promoción del deporte de vela y náutica en Baleares".

Bauzá, que ha sido recibido por la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; y por el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha agradecido el trabajo desarrollado por los miembros del comité organizador y la colaboración de la Autoridad Portuaria de las Illes Balears y de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento