Monago afrontará el Debate sobre el Estado de la Región desde el punto de vista del "optimismo" y del "crecimiento"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que afrontará el Debate sobre el Estado de la Región de la próxima semana desde el punto del "optimismo" y "sobre todo del crecimiento".

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que afrontará el Debate sobre el Estado de la Región de la próxima semana desde el punto del "optimismo" y "sobre todo del crecimiento".

De igual modo, ha afirmado que va a intentar que sea un debate "de ideas", así como del "presente de Extremadura y sobre todo del futuro de Extremadura".

En la misma línea, a preguntas de los medios en el acto de presentación este miércoles de la candidata del PP a la Alcaldía de Don Benito (Badajoz), ha añadido que encara la cita "con la mejor de las intenciones" y "explicando muchas cosas a los extremeños".

En calidad de presidente del PP autonómico , Monago ha destacado que no se apunta "al pesimismo", ya que "el pesimismo sólo abraza lo negativo", al tiempo que ha añadido que tampoco se apunta "al falso optimismo". En cualquier caso, ha incidido en que no le gusta "espigar lo bueno y subrayar lo malo como a lo mejor tienen otros por estrategia" a la hora de afrontar el debate.

El dirigente 'popular' ha reiterado que el debate debe tener un tono "para seguir creciendo en Extremadura y un tono además no de falso optimismo, sino de realidad" porque —ha incidido— "ya está bien de malas noticias".

"Los debates son para crecer no para decrecer, si alguien quiere plantear el debate para decrecer pues que siga decreciendo", ha destacado Monago, quien ha añadido que debatirá para "crecer Extremadura" y para hacer crecer la presencia de la comunidad más allá de sus "fronteras".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha destacado que "por primera vez en muchos años", se darán cita cuatro grupos parlamentarios, lo que propiciará —ha indicado— un debate "muy plural, al tiempo que ha añadido que eso va a producir que "los extremeños tengan la oportunidad de contraponer distintas visiones" de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento