Detenido un vecino de Tineo por abrir una cuenta bancaria falsa y domiciliar recibos por más de 2.000 euros

La Guardia Civil de Tineo, ha detenido a un vecino de esta localidad como supuesto autor de un delito de falsificación en documento público y otro de estafa, después de que abriese una cuenta bancaria con datos falsos en la que domicilio sus recibos telefónicos y otro pagos que superaron más 2.000 euros.

La Guardia Civil de Tineo, ha detenido a un vecino de esta localidad como supuesto autor de un delito de falsificación en documento público y otro de estafa, después de que abriese una cuenta bancaria con datos falsos en la que domicilio sus recibos telefónicos y otro pagos que superaron más 2.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil, el pasado día 22 de abril, se personó en el Acuartelamiento de Tineo un vecino de esta localidad en compañía de su letrado, denunciando que en el mes pasado de agosto de de 2013 extravió en la localidad de Cangas del Narcea su Documento Nacional de Identidad formulando denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Oviedo.

Durante el mes de marzo de 2.014, el denunciante comenzó a recibir numerosos mensajes telefónicos de una operadora de teléfonos reclamándole el abono de varias facturas impagadas por importe de 104,54 euros generadas por el uso de las líneas telefónicas de las cuales era titular el compareciente.

La operadora de la compañía telefónica le informó que las facturas de los teléfonos fueron domiciliadas en la cuenta de la oficina de Cangas del Narcea de una entidad bancaria de esta localidad, figurando en sus bases los datos del cliente, a lo que este manifestó no haber contratado ni haber abierto ninguna cuenta en la localidad de Cangas del Nancea.

Ante estos hechos denunciados, la Guardia Civil de Tineo inició unas investigaciones encaminadas a la identificación y detención de las personas implicadas resultando ser que un vecino de Tineo que había encontrado el D.N.I. que el denunciante había perdido en el mes de agosto de 2013 en la localidad de Cangas del Narcea (Asturias) y mediante una fotocopia en la que había insertado su propia fotografía había logrado abrir una cuenta en una sucursal bancaria de la localidad de Cangas del Narcea, fijando el domicilio habitual en la localidad de Tineo, en el que el mismo había vivido durante varios meses.

En el transcurso de las investigaciones se pudo comprobar que, con la usurpación de identidad, alterando la fotocopia del D.N.I. encontrado, consiguió engañar a la entidad bancaria y realizar la apertura de la cuenta bancaria descrita, así como la contratación fraudulenta de dos líneas telefónicas donde cargaba la facturación de las mismas, que generaron un gasto de 104,54 euros, e igualmente había domiciliado varios cargos por un importe superior a 2.000 euros.

Finalmente el pasado fin de semana la Guardia Civil de Tineo, procedió a la detención del hombre, autor de un delito de falsificación en documento público y otro de estafa, interviniendo al detenido el D.N.I. falsificado y dos tarjetas de crédito expedidas a favor del denunciante

Mostrar comentarios

Códigos Descuento