Fernando Mayoral, de El Rincón de España, en Burgos, mejor sumiller de la Nariz de Oro

Cinco sumilleres se han clasificado en Madrid para la final de La Nariz de Oro que se celebrará el próximo mes de junio en la capital siendo Fernando Mayoral, del restaurante El Rincón de España en Burgos, elegido como el mejor sumiller de la convocatoria.

Cinco sumilleres se han clasificado en Madrid para la final de La Nariz de Oro que se celebrará el próximo mes de junio en la capital siendo Fernando Mayoral, del restaurante El Rincón de España en Burgos, elegido como el mejor sumiller de la convocatoria.

Un total de 40 sumilleres de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón participaron, en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid, en la quinta semifinal de La XXIII Nariz de Oro. El mítico concurso que premia a aquel sumiller capaz de distinguir un vino en una copa negra, guiado sólo por su olfato.

La prestigiosa competición, organizada por la revista Vino+Gastronomía y patrocinada por Azpilicueta, Bodegas Torres, Vilas del Turbón, Chef & Sommelier y Chivas Regal reunió en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid a la mejor cantera de sumilleres del centro del país.

El certamen congregó a 40 sumilleres que cataron más de 40 vinos. En la prueba que decidió su paso a la final, realizada con vinos de Bodegas Azpilicueta, los participantes tuvieron que descifrar, tan sólo guiados por su olfato, qué vino se escondía en la copa negra.

En esta semifinal los sumilleres afinaron su olfato para identificar una muestra de las viñas de Azpilicueta en Alfaro (DO Ca Rioja): un Graciano 2012, con 9 meses de barrica en roble francés nuevo. Además, los profesionales participaron en conferencias impartidas por Victoria Pons, enóloga y responsable del Taller Torres Madrid; Jorge Muga, director gerente de Bodegas Muga; Rafael Ruiz Isla, director del Aula Marqués de Riscal; y por Brand Ambassadors como Antonio Díaz, de Chivas Regal.

Los cinco elegidos

Aquellos sumilleres que demostraron un mayor olfato privilegiado al identificar el vino oculto en la copa negra fueron finalmente los elegidos. El mejor sumiller de la convocatoria fue Fernando Mayoral de El Rincón de España (Burgos).

Junto a él, acudirán a la última competición del prestigioso certamen de sumilleres Nuria España de Lavinia (Madrid), Francisca Rosa de El Bogavante de Almirante (Madrid), Ignacio Carcedo de Casa Ojeda (Burgos) y

Javier Mayoral de El Rincón de España (Burgos).

Los nuevos cinco sumilleres de Madrid finalistas para La Nariz de Oro 2014 se suman a los 24 que ya se han seleccionado en las anteriores semifinales celebradas en Bilbao, Valencia, Santiago y Barcelona. La próxima (y última) semifinal tendrá lugar en Málaga el próximo mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento