Isabel Carrasco critica que la Junta concentre los vuelos del 'Club de los 60' en el Aeropuerto de Valladolid

Solicitará a la consejera de Familia la inclusión del aeródromo leonés en este programa
Carrasco, (centro) acompañada del vicepresidente, Marcos Martínez, y González.
Carrasco, (centro) acompañada del vicepresidente, Marcos Martínez, y González.
EUROPA PRESS
Carrasco, (centro) acompañada del vicepresidente, Marcos Martínez, y González.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha criticado que la Junta concentre todos los vuelos del 'Club de los 60' en el Aeropuerto de Villanubla (Valladolid) y ha manifestado que desde la institución provincial se ha solicitado "en infinidad de ocasiones" que el Aeropuerto de León pueda albergar "una parte de los vuelos".

Así lo ha explicado Carrasco durante el pleno ordinario de la Diputación tras ser preguntada por este asunto por el portavoz de UPL, Lázaro García Bayón.

En su intervención, también ha solicitado a la Junta que apoye al aeródromo leonés. "El Aeropuerto de León necesita que todos arrimen el hombre, y no que pongan más zancadillas".

La presidenta ha dicho que la respuesta de la Junta ante esta petición es que el concurso de vuelos del 'Club de los 60' "lo ha ganado una empresa privada, y es dicha empresa la que decide el origen de los vuelos". explicación que no ha convencido a Carrasco porque, en su opinión, "es posible modificar las bases del concurso".

Pese a ello, la presidenta ha aseverado que volverá a incidir y solicitará a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Milagros Marcos, que "parte de los 29.000 pasajeros de toda la Comunidad" que participan en este programa de vuelos, salgan del Aeropuerto de La Virgen del Camino porque "León debe ser una pata importante en el programa de vuelos del 'Club de los 60'", ha agregado. Concurso desierto

Por otra parte, la presidenta de la Diputación, que también preside el Consorcio Provincial del Aeropuerto, ha informado que este órgano trabaja para poder dotar de vuelos al aeródromo leonés durante el verano después de que ninguna aerolínea se interesara por el contrato ofertado, que quedó desierto.

"El concurso ha quedado bacante, por lo que los técnicos del Consorcio están trabajando para que varias empresas puedan hacerse con los vuelos". El contrato preveía 132 vuelos a Ibiza, Palma, Alicante y Menorca entre junio y septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento