MÉS insiste en su legitimidad sobre la demanda a Bauzá y el PSIB recuerda los procedimientos iniciados por el PP

El PP dice que la situación de Bauzá es diferente a la de Salom porque ella era "proveedores del Govern en residencias"

PSIB y MÉS han insistido este miércoles en la legitimidad que tiene la oposición a la hora de presentar recursos contra el presidente y, en este sentido, los socialistas han recordado los procedimientos iniciados por el PP en épocas anteriores, en alusión a la farmacia de la exconsellera socialista Aina Salom.

Así se han pronunciado los portavoces adjuntos de los grupos socialista y econacionalista, Vicenç Thomàs y Fina Santiago, respectivamente, en referencia al alegato final presentado por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre su posible incompatibilidad en el cargo.

La oposición, que ha dicho que no dispone de este documento, ha criticado que el presidente insista en que la oposición no está legitimada. "No tiene dónde agarrase", ha manifestado Santiago tras la Junta de Portavoces.

Mientras, Thomàs ha recordado que la demanda del PP contra Salom ha creado una jurisprudencia, si bien ha añadido que si ahora se va a crear una jurisprudencia diferente, "ya lo dirán los tribunales. Esperaremos que la Justicia se pronuncie", ha concluido.

El pp reitera que bauzá está en "perfecta legalidad"

Finalmente, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha pedido a la oposición que "respeten los procedimientos judiciales". Además, ha recordado los informes elaborados por "técnicos profesionales" del Govern en los que se aseguraba que la situación de Bauzá "es de perfecta legalidad".

En cuanto a si la oposición está legitimada o no, la 'popular' ha destacado las diferencias entre este caso y el de Salom puesto que ella, además de tener una farmacia, "era proveedora del Govern en residencias públicas".

"Es una situación muy diferente, no es la situación del presidente", ha manifestado Cabrer antes de reiterar su respeto a la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento