Volvo inicia con éxito las pruebas en carreteras abiertas del coche que se conduce solo

  • La empresa ha probado sus vehículos autopilotados en Göteborg, Suecia.
  • El proyecto 'Drive Me' persigue poner en circulación hasta 100 automóviles de conducción autónoma en carreteras públicas. 
  • Los modelos son capaces de mantener el carril y adaptar la velocidad.
Volvo V60.
Volvo V60.
VOLVO
Volvo V60.

A la iniciativa de Google en su proyecto para crear un coche que se conduzca solo se une el fabricante sueco de automóviles Volvo Cars. La empresa ha iniciado las primeras pruebas de modelos autopilotados en los alrededores de la ciudad de Göteborg de Suecia, en el marco del proyecto 'Drive Me'.

La firma señaló que esta iniciativa contempla poner en circulación un total de 100 vehículos de conducción autónoma en carreteras públicas para la realización de tests en situaciones reales de tráfico y de conducción.

El técnico especialista de la empresa, Erik Coelingh, indicó que estas unidades de prueba son capaces de mantener el carril, así como de adaptarse a la velocidad de los demás vehículos y de circular en condiciones de tráfico.

"Éste es un paso importante hacia nuestro objetivo final de que los coches 'Drive Me' sean capaces de conducir la ruta completa en un modo alto de autonomía", añadió, al tiempo que señaló que la tecnología Autopilot permite al conductor dejar la conducción al vehículo.

Volvo Cars explicó que en esta iniciativa participan diferentes actores como legisladores, autoridades de transporte, así como la ciudad de Göteborg, un fabricante de automóviles y también consumidores reales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento