Veteranía de pata negra

Reincidentes, Boikot, Porretas proponen un repaso al punk rock nacional de los últimos 20 años en un festival musical al que se suma Sonora.
Reincidentes.
Reincidentes.
Reincidentes.

Toda una declaración de intenciones por parte de tres grupos que proponen la noche más intensa y extensa que se puede vivir mañana en toda Galicia. Serán nada menos que cinco horas de música sin concesiones. Ya avisan: ni un paso atrás. El público tendrá ocasión de comprobarlo en primera persona.

Veteranía, contundencia y un punk rock de calidad es lo que ofrecen Reincidentes, Porretas y Boikot, los tres con raíces en la década de los ochenta. Tras muchas vueltas y mucha historia independiente, han recalado en la misma discográfica, y en la sala de espera se les ocurrió brindar a sus fans una reunión de alto voltaje.

Savia nueva

La gira la iniciaron hace unas semanas y decidieron incorporar savia nueva para completar el programa.  Sonora, banda formada en 2005, pone el punto más juvenil a una macroconcierto en el que la edad es lo de menos. De hecho, los sevillanos Reincidentes están más frescos que nunca y aprovechan este encuentro para presentar los temas de su nuevo disco, Dementes, el número 14 en su larga carrera. También los madrileños Porretas están de promoción con un trabajo que editaron el pasado año.

Menos activos se han mostrado en los últimos tiempos los chicos de Boikot, también surgidos en la periferia madrileña. Pero es que la apretada agenda de conciertos de los últimos meses los ha mantenido ocupados, así como su implicación con Sonora.

Del punk al rap

De hecho, éste es el nuevo proyecto musical de dos de los miembros de Boikot, Grass y Kosta, que se alejan más del punk rock para indagar en los confines del rap y de la electrónica.

Así pues, en esta larga noche compostelana no sólo habrá pasión al más puro estilo del rock ochentero, sino también un coqueteo con otros aires más recientes.

* Multiusos Fontes do Sar. Diego Bernal, s/n. Mañana, a las 20.00 horas. A 25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento