Sniace retrasa la entrega de la información anual de cuentas a la CNMV

Por el nuevo sistema de primas para la producción eléctrica y la pérdida de una subvención de 35 millones en Polonia
Sniace en Torrelavega
Sniace en Torrelavega
EUROPA PRESS
Sniace en Torrelavega

Sniace ha retrasado la entrega de información anual de cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según figura en un hecho relevante publicado este miércoles por la entidad.

Según explica la compañía a la CNMV, el retraso se debe tanto al nuevo sistema de primas para producción eléctrica a partir de renovables, cogeneración y residuos, que le supondría un incremento de las amortizaciones de 1,4 millones, como a la decisión de la UE de no ratificar una subvención de 35 millones de euros al Gobierno de Polonia concedido a una sociedad participada al 100% por el Grupo Sniace.

Sniace informa que el 31 de marzo su Consejo de Administración aprobó las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes a 2013, pero posteriormente se han producido hechos que "puede generar la obligación de reformular dichas cuentas" con la finalidad de reflejar en sus estados financieros la incidencia de los mismos, los cuales implican ajustes en sus estados financieros.

La reformulación de las cuentas de Sniace se debe a la decisión de la Unión Europea de no ratificar la concesión de la ayuda financiera que el Gobierno de Polonia, a través de su Ministerio de Economía había concedido a la sociedad Green Source Poland Sp. z o.o., dedicada al desarrollo y explotación de proyectos de energías renovables y participada al 100% por el Grupo Sniace a través de la entidad Green Source, S.A.

Dicha subvención, aprobada en 2012, había sido concedida a fondo perdido y por un importe de unos 35 millones de euros. Se otorgaba para la construcción de una planta de bioetanol en Kostrzyn-nad-Odra con capacidad para una producción anual de 200.000 toneladas de bioetanol.

Aunque los servicios jurídicos de Sniace están estudiando un posible recurso, este hecho ha generado una pérdida en los estados financieros del ejercicio 2013, dado que la sociedad había financiad o a través de sus filiales el proyecto de producción de bioetanol en Polonia.

En segundo lugar, la compañía señala que, de prosperar el nuevo esquema retributivo propuesto por el Gobierno para las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, ello generaría un "relevante efecto" en los resultados del segmento energético del Grupo Sniace.

Así, de manera adicional a lo anterior, el auditor ha propuesto un ajuste adicional, que incrementa las amortizaciones en 1,4 millones de euros, derivado de la no revisión del patrón de consumo durante el periodo de inactividad.

Sniace aportará a la CNMV el Informe Financiero Anual que incluye las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del ejercicio 2013 una vez reformulados, junto con el correspondiente Informe de Auditoría, en cuanto sea aprobado por el Consejo de Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento