El X Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón comienza en Huesca este jueves

El Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón comienza en Huesca este jueves, 1 de mayo, y a esta X edición se han sumado un total de 94 establecimientos de la Comunidad autónoma, que además coincide con el XXV aniversario de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y aporta novedades como el sorteo de Ternasco de Aragón para un año entre los votantes del certamen.
Bocadillo de Ternasco
Bocadillo de Ternasco
EUROPA PRESS
Bocadillo de Ternasco

El Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón comienza en Huesca este jueves, 1 de mayo, y a esta X edición se han sumado un total de 94 establecimientos de la Comunidad autónoma, que además coincide con el XXV aniversario de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y aporta novedades como el sorteo de Ternasco de Aragón para un año entre los votantes del certamen.

Con el objetivo de superar los más de 11.000 bocadillos vendidos el año pasado, las tres capitales aragonesas disfrutarán del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, que llevará a cabo su fase final el 8 de junio.

Cada establecimientos participante preparará un bocadillo original, con libertad de precio, en el que el principal ingrediente sea Ternasco de Aragón IGP. Durante el concurso, la IGP Ternasco de Aragón podrá realizar inspecciones aleatorias entre los participantes para comprobar el consumo real de Ternasco de Aragón IGP, de forma que si nota irregularidades en el consumo, el establecimiento afectado terminará su participación en el concurso y los beneficios que con ello obtuviera.

Desde hace una década, el concurso pretende subrayar la versatilidad de un producto tradicional como el Ternasco de Aragón con IGP.

Como en anteriores ocasiones, su Consejo Regulador ha querido destacar el protagonismo que adquiere el consumidor final. El público que acuda a los establecimientos participantes y realice su voto, será el responsable de la primera selección de los bocadillos premiados.

Suprimido el tercer premio de cada provincia

Un cambio sustancial de esta décima edición es que desaparecen los terceros premios de cada provincia. De este modo, los primeros y segundos premios de cada provincia irán a la gran final, en igualdad de condiciones.

En cada provincia se formará un jurado compuesto por personas vinculadas al mundo de la gastronomía que se encargará de seleccionar los ganadores de las finales provinciales.

La gran final se celebrará el día 8 de junio ante un jurado de cocineros profesionales, de su valoración surgirá el premio a Mejor bocadillo de Aragón.

El ganador del año pasado, el Restaurante Biloba Café (Huesca), sorprendió con su "Ternaskito": Un payesito rústico de círculo de pierna Ternasco de Aragón, con albahaca fresca, toffe salado y tomate natural, acompañado de una crema helada casera de albahaca fresca y polvo de oro.

Ternasco de aragón para todo un año

Otra importante novedad de la décima edición del concurso será el sorteo de Ternasco de Aragón para todo un año. Como todos los años, cada establecimiento otorgará una papeleta de voto por bocadillo de TA consumido y explicará las directrices para rellenarla.

Las papeletas se depositarán en una urna señalizada en los establecimientos participantes. Entre todos los votantes se sorteará Ternasco de Aragón para un año. Se enviará media canal de Ternasco de Aragón al domicilio del ganador cada mes, durante 10 meses.

El ganador se dará a conocer en la entrega de premios del concurso en Zaragoza. Además, durante las fechas del Concurso se realizará un concurso a través del facebook de Ternasco de Aragón y un concurso a través del twitter de Ternasco de Aragón en el que se sorteará Media canal de Ternasco de Aragón entre los participantes que cumplan las bases.

CALENDARIO

El calendario del concurso se ha fijado del 1 al 11 de mayo en Huesca con 26 participantes, para dar paso a Teruel, del 8 al 18 de mayo con 19 participantes y en Zaragoza será del 15 al 25 de mayo de 2014 con 49 participantes.

Las semifinales del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón será en Huesca el 27 mayo, en Teruel el 26 de mayo y en Zaragoza el 3 de junio. La final se Aragón se ha programado para el 8 de junio.

Los participantes de Huesca son Agora Cafetería, Apolo Bar Restaurante, Banbui Restaurante, Bar Cafetería Hiedra, Bar Cillas, Bar Peñista, Bar Restaurante La Vicaría, Bendita Ruina, Biloba Café, Bocatería El Bocatín, Café Bar Álvaro, Café Bar El Punto, Café y Bar Da Vinci, Cafetería Garabato, Cafetería Restaurante Hiedra 1, Cafetería Vos Parrilla, Casa Mariano, Comomelocomo, El Origen, Hotel Sancho Abarca, La Corralaza, Le Petit Chat Noir, Restaurante Dommo, Restaurante Venta de Quicena, Tomate Jamón, Bar Rugaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento