Vitartis y Banco Santander celebran hoy en Valladolid un encuentro sobre internacionalización de industria alimentaria

Vitartis y Banco Santander celebran este miércoles, 30 de abril, un encuentro empresarial en Valladolid sobre la internacionalización de la industria alimentaria, en el que se pondrán como ejemplo los casos de las denominaciones de origen Duero y Rueda.

Vitartis y Banco Santander celebran este miércoles, 30 de abril, un encuentro empresarial en Valladolid sobre la internacionalización de la industria alimentaria, en el que se pondrán como ejemplo los casos de las denominaciones de origen Duero y Rueda.

La actividad, en el marco de los 'Encuentros Empresariales' de Vitartis iniciado el pasado mes de marzo, está organizada por la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León y contará con la participación de administraciones públicas, expertos y empresarios.

El objetivo, como en el conjunto de jornadas temáticas que recorrerán la región entre 2014 y 2015, es abrir una vía de diálogo en el sector para incrementar el debate y el conocimiento sobre asuntos estratégicos de la industria alimentaria, han informado a Europa Press fuentes de la organización del encuentro.

Tras la inauguración se celebrarán cuatro intervenciones o ponencias, la primera de ellas titulada 'Ejemplo de Internacionalización y Cooperación', que correrá a cargo de los presidentes de los consejos reguladores de Ribera del Duero y Rueda, Enrique Pascual y Pablo del Villar, respectivamente.

La segunda consistirá en una breve intervención sobre Vitartis por la secretaria técnica Cristina Ramírez y, a continuación, la exposición de las principales líneas de acción del plan estratégico de la industria alimentaria regional por el presidente de Vitartis, Carlos Moro; y finalizará este tramo de ponencias Pedro Morera, director de Negocio Internacional de Banco Santander, que detallará el 'Plan Exporta' de la entidad, orientado a dar acceso a los mercados exteriores.

Después, se celebrará una mesa de debate moderada por el decano de la Facultad Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador, y en la que participarán distintos empresarios de Castilla y León como el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez; el director general de Grupo Hermi, Santiago Miguel; el presidente de ACOR, Juan Carlos Rico; el director general de Lessafre Ibérica, Luis Ronda; el presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual; y el director de Negocio Internacional de Banco Santander, Pedro Morera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento