Escultores de varias generaciones se dan cita en el Palacio de Sobrellano a través de veinte piezas

El Gobierno regional recupera el Palacio de Sobrellano para usos culturales
Una de las piezas de la exposición 'Escultores contemporáneos'
Una de las piezas de la exposición 'Escultores contemporáneos'
GOBIERNO DE CANTABRIA
Una de las piezas de la exposición 'Escultores contemporáneos'

Escultores cántabros de varias generaciones se dan cita en el Palacio de Sobrellano de Comillas a través de veinte de sus creaciones, pertenecientes a la Colección Norte de Arte Contemporáneo.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha sido el encargado de inaugurar esta exposición permanente de escultura, impulsada por el Gobierno de Cantabria, con "dos objetivos fundamentales", por un lado difundir los fondos de dicha colección "en este caso poco conocidos como es la escultura, y habilitar espacios expositivos que revalorizan el patrimonio existente".

La Consejería que dirige Serna ha decidido recuperar el Palacio de Sobrellano como un nuevo espacio para usos culturales, para lo que ha acondicionado la planta, que hasta el momento estaba cerrada y ahora se abre "reforzando de esta manera la red de exhibición de arte de calidad en toda la región".

El Gobierno de Cantabria confía en que este nuevo espacio "dinamizará" el que, a su juicio, es "uno de los monumentos más emblemáticos del legado arquitectónico de Cantabria".

En la inauguración también han estado presentes el director general de Cultura, Joaquín Solanas, y el director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Víctor González Huergo, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

La exposición

La exposición contiene una amplia representación de la obra de artistas cántabros de distintas generaciones y lenguajes expresivos, que se completan con otros autores de prestigio incluidos en esta colección de arte.

Hasta el momento no se había diseñado una muestra exclusivamente escultórica de los fondos de dicha colección, lo que sin duda ayudará al visitante a conocerla desde un punto de vista totalmente distintos a anteriores propuestas.

Más de 200

Piezas escultóricas en la '

Colección norte'

La escultura está representada en la Colección Norte con cerca de doscientas obras de creadores pertenecientes a diversas generaciones y realizadas con diferentes materiales: piedra, madera, hierro, cerámica, cemento, fibra de vidrio, cajas de luz, con combinaciones "muy frecuentes" entre ellos en un "mestizaje" que, según el Gobierno, "potencia la expresividad de las obras".

En esta exposición de veinte escultores, trece de ellos cántabros, se combina la "frescura" de la obra de los jóvenes ganadores de los certámenes de artes plásticas convocados por el Gobierno de Cantabria, con nombres ya consagrados como Dis Berlin, pintor y escultor fundamental en el panorama artístico actual.

En el Palacio de Sobrellano se podrá contemplar piezas de distintas épocas y variados lenguajes de artistas como Jesús Avecilla, Gema Soldevilla, Eloy Velázquez, Emilia Trueba, José Cobo, José Luis Vicario, Lucio Marcos Pernía, Ana Díez Vicente y Francisco Ortega, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento