La candidatura 'Insumisión' se proclama vencedora de las elecciones del Cadus con 17 de 25 votos a favor

La candidatura 'Insumisión', que junto a 'Regenera' se ha presentado a las elecciones celebradas este martes en el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), se ha proclamado vencedora de los comicios con 17 votos a favor, según ha subrayado a Europa Press el portavoz del organismo estudiantil, Alfonso Torres.

La candidatura 'Insumisión', que junto a 'Regenera' se ha presentado a las elecciones celebradas este martes en el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), se ha proclamado vencedora de los comicios con 17 votos a favor, según ha subrayado a Europa Press el portavoz del organismo estudiantil, Alfonso Torres.

De los restantes votos de las 25 delegaciones de estudiantes de centros de la Hispalense, cuatro han sido a favor de 'Regenera', tres han sido abstenciones y uno un voto en blanco. La proclamación definitiva de la candidatura, tras la preceptiva apertura del periodo de reclamaciones, se llevaría a cabo el próximo lunes 5 de mayo.

La mayoría de centros han celebrado diversos métodos de consulta como asambleas, Consejos de Centro, debates o referendos, en los que los candidatos han tenido oportunidad de explicar cara a cara a los estudiantes sus ideas y proyectos y ser preguntados por sus compañeros.

Además, todo el proceso ha venido siendo retransmitido en las redes sociales con el 'hashtag' #EleccionesCADUS. Concretamente, la candidatura 'Regenera' se ha compuesto de nueve representantes pertenecientes a las facultades de Biología, Politécnica, Turismo y Finanzas, Ingeniería Agronómica y Derecho. Por otro lado, 'Insumisión' está formada por doce delegados de los centros de Medicina, Filología, Física, Historia, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería, Arquitectura e Ingeniería Informática.

La candidatura elegida tendrá que hacer frente a la lucha contra la zona azul en los campus, cambios en normativas universitarias promovidos desde el Rectorado, elecciones en la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE) y en el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune), avances en el Plan Propio de Becas de la US o la reglamentación de las desreguladas Aulas de Cultura, además del problema de base mayor, el de la baja participación estudiantil.

'INSUMISIÓN',

Por una universidad "laica y de calidad"

De su lado, 'Insumisión', en un comunicado remitido a Europa Press, asegura que se ha presentado ante un panorama de "incesantes recortes de derechos y libertades" para "defender los intereses del estudiantado y luchar desde la institución por una universidad pública, laica y de calidad".

'Insumisión' se define como "una mezcla exquisita entre experiencia, actitud y ganas de trabajar" y apunta al objetivo "claro" de "dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para que de ellos emanen propuestas y líneas de actuación que nosotros nos encargaremos de transformar en hechos concretos, siempre haciendo uso del principio de no discriminación que se establece en el Estatuto Universitario", apostando por la democracia participativa como método de trabajo.

"Estamos concienciados y haremos una gestión responsable del presupuesto del Consejo, siempre destinado a mejorar las condiciones de los estudiantes, así como un ejercicio de transparencia constante tanto en el gasto como en las actuaciones de la Delegación", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento