Ruth Lorenzo, representante española en Eurovisión, estará días en reposo por agotamiento

  • Estará 48 horas en reposo total después de haberse hecho unos análisis de sangre y que los médicos le diagnosticaran deshidratación por agotamiento.
  • "Me voy a Murcia a descansar unos días (...) para retomar fuerzas e irnos a Copenhague", explicó Ruth Lorenzo en TVE.
  • Representará a España en la gran final que se celebrará el sábado 10 de mayo.
Ruth Lorenzo envía un beso a los 'eurofans'.
Ruth Lorenzo envía un beso a los 'eurofans'.
Jorge París

Ruth Lorenzo, la elegida para representar a España en Eurovisión 2014, se ha tenido que tomar unos días de reposo tras ser diagnosticada de deshidratación por agotamiento.

"Estoy tomándomelo con calma, acabé agotada este fin de semana", ha explicado este martes Lorenzo en el programa de TVE La Mañana. "Tuve que cancelar varias cosas, me hice un análisis de sangre este lunes y me han mandado reposo absoluto. Me voy a Murcia a descansar unos días y a hablar con los médicos a ver qué quieren hacer conmigo para retomar fuerzas e irnos a Copenhague", añadió la representante española a Eurovisión. El diagnóstico ha sido "deshidratación por agotamiento", indicó Lorenzo.

El tratamiento, según ha relatado Ruth Lorenzo, requiere tomar "suero de recuperación y vitaminas". "No quería forzar la máquina más de la cuenta y esto ha sido un toque de atención", ha dicho.

Posteriormente, la murciana ha colgado en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje: "Los médicos me han dicho que necesito 48 horas de reposo total por lo que hemos tenido que cancelar los compromisos del miércoles y jueves", indicó Lorenzo.

"En cuanto llegue a Murcia mañana por la mañana —por este miércoles—, estaré al cuidado de los médicos que me harán las pruebas para que llegue a Copenhague con todas las fuerzas que merece el Festival de Eurovisión", añadió. "Gracias por estar allí, os quiero", concluía el mensaje.

De acuerdo con la agenda comunicada en ese encuentro, la intérprete de Dancing in the rain viajará el sábado a Copenhague, sede del festival, y el domingo realizará su primer ensayo oficial en el escenario de los antiguos astilleros B&W-Hallerne.

Ruth Lorenzo representará a España en la gran final que se celebrará el sábado 10 de mayo después de haber sido la artista más votada por el público en la gala de preselección que emitió TVE hace unos meses y en la que se disputó la plaza hasta el último minuto con su colega Brequette.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento