El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebrará este domingo en la Planta de Venta Alta la Fiesta del Agua

Los asistentes podrán disfrutar atracciones y espectáculos, además de aprender en los talleres didácticos y en las vistas programadas
Depuradora Venta Alta
Depuradora Venta Alta
EUROPA PRESS
Depuradora Venta Alta

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebrará este domingo en la Planta de Venta Alta, en Arrigorriaga, la vigésimo segunda edición de la Fiesta del Agua.

Según ha informado la entidad consorciada, con un completo programa de actividades, pensado para todos los públicos, quienes se acerquen este domingo a Venta Alta, en horario de 10.30 a 14.00 horas, podrán divertirse "a lo grande en un ambiente limpio y sano, disfrutar del gran abanico de atracciones y espectáculos, además de aprender en los talleres didácticos y en las vistas programadas a la planta potabilizadora".

Los asistentes podrán conocer algo más sobre la importancia del agua en nuestras vidas, así como acercarse al mundo de la ciencia "de manera divertida" en el 'Año Internacional de la Agricultura Familiar' y serán recompensados con fruta y agua del Consorcio.

Diez monitores especializados guiarán a los visitantes por el interior de la planta de tratamiento de agua potable y un tren Txu Txu facilitará el acceso a la instalación.

Bajo el paraguas del Año Internacional de la Agricultura Familiar se desarrollarán distintos talleres didácticos: Misión nutrición, Agua en el laboratorio, Cambio climático, Caudales de Agua, Fuentes de energía a partir del agua y Blandiblu-Polímero biodebradable.

Además de juguetes de madera para los más pequeños, en el taller de plantas "Bizilore" se podrán conocer las plantas y realizar collages con semillas.

En los talleres didácticos de forma participativa las personas más jóvenes realizarán sus obras y participarán en la realización de abalorios divertidos, vasijas de barro, chapas con el personaje de la gota, molinos de agua, filtros depuradores, pinturas, cuadros y murales.

También habrá recreativos (Jumpings, Combo Barco, Barco Titanic, Pesca sin muerte, Hinchables marinos, Castillo Payasete, Gran Ludoteca, Castillo Hexagonal, Tren neumático), un taller de percusión, animación a cargo del Payaso Fernando, la exposición 'El tratamiento del agua y la recuperación de la Ría', taller de slogans sobre el Agua e introducción de los mismos en globos biodegradables, al igual que los papeles utilizados en este taller y suelta de los globos-mensajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento