Marbella acuerda con el Gobierno el asfaltado de 15 kilómetros de viales en Las Chapas

El Ministerio de Medio Ambiente destina medio millón de euros para las obras, que se ejecutarán después del verano

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha anunciado este martes un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para el asfaltado de 15 kilómetros de viales del distrito de Las Chapas, por donde transcurre la canalización de agua reciclada que va desde la planta depuradora de La Vívora hasta la entrada del centro del municipio.

Las obras contarán con un presupuesto cercano al medio millón de euros y se ejecutarán tras el verano. En concreto, se asfaltarán las calles afectadas por la canalización de tuberías correspondiente a la ampliación y remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) La Víbora, que incluyen las urbanizaciones Lomas del Puerto en Cabopino; El Realejo; Bosquemar; la calle Azafrán; las avenidas Italia; Las Cumbres; el acceso por el hospital comarcal y los aledaños del colegio Alborán, entre otros.

En total, el proyecto de canalización, que cuenta con la participación de la empresa pública Acuamed, tiene una inversión total de 13,5 millones de euros por parte del Ministerio, que permitirá el riego de ocho campos de golf e importantes zonas verdes del municipio gracias a los 10 puntos municipales de toma de agua reciclada.

La alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, ha apuntado tras la junta de gobierno local que el Ayuntamiento ha impulsado el acuerdo en respuesta a "las demandas de los vecinos y representantes de las comunidades de propietarios", con los que el equipo de gobierno local ha mantenido reuniones informativas sobre el calendario de actuaciones.

Seguridad en las urbanizaciones

La junta de gobierno local también ha dado luz verde a un nuevo reglamento para regular la instalación de barreras y casetas de seguridad en las urbanizaciones de propietarios de la localidad.

"Otros ayuntamientos han hecho una autorización genérica, pero entendemos que la complejidad de Marbella conlleva a tener un reglamento", ha recalcado la alcaldesa, marcando como objetivo prioritario de esta medida el poder facilitar a las urbanizaciones "elementos disuasorios".

El proyecto de reglamento recoge, entre otras condiciones, la obligatoriedad de que las barreras permanezcan abiertas durante 24 horas, los 365 días del año, para según la regidora, que se respete el paso de todos los vehículos por los viales públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento