La artista Mercedes Pimiento expone 'Handle with care' en la sala Kstelar con el programa Iniciarte

La artista sevillana Mercedes Pimiento ha comenzado su propuesta de arte emergente en la sala Kstelar con la exposición 'Handle with care', muestra que forma parte del programa Iniciarte que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc). 'Handle with care', donde Mercedes Pimiento reflexiona sobre la ocupación del espacio usando diversos materiales, podrá visitarse desde este martes 29 abril hasta el 27 de junio. Iniciarte es un proyecto de la Junta que busca la visibilidad de artistas emergentes menores de 35 años que residan en Andalucía Un comunicado explica que 'Handle with care' es una expresión que se utiliza para indicar que, en un paquete o embalaje, y ante un traslado, hay un objeto frágil y de valor en su interior. Mercedes Pimiento considera que esta muestra es un Work in Progress (trabajo en marcha) sobre lo efímero, sobre la manera como ocupamos el espacio y nos relacionamos con nuestro entorno inmediato y cómo transformamos el espacio en lugar. En 'Handle with care' se observa un compendio heterogéneo de obras donde llama la atención el tamaño y el carácter constructivo de lo expuesto, el tipo de materiales usados y el hecho de que sean reproducciones hechas a mano de objetos cotidianos.
Mercedes Pimento expone en la sala Kstelar
Mercedes Pimento expone en la sala Kstelar
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE CULTURA
Mercedes Pimento expone en la sala Kstelar

La artista sevillana Mercedes Pimiento ha comenzado su propuesta de arte emergente en la sala Kstelar con la exposición 'Handle with care', muestra que forma parte del programa Iniciarte que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc). 'Handle with care', donde Mercedes Pimiento reflexiona sobre la ocupación del espacio usando diversos materiales, podrá visitarse desde este martes 29 abril hasta el 27 de junio. Iniciarte es un proyecto de la Junta que busca la visibilidad de artistas emergentes menores de 35 años que residan en Andalucía

Un comunicado explica que 'Handle with care' es una expresión que se utiliza para indicar que, en un paquete o embalaje, y ante un traslado, hay un objeto frágil y de valor en su interior. Mercedes Pimiento considera que esta muestra es un Work in Progress (trabajo en marcha) sobre lo efímero, sobre la manera como ocupamos el espacio y nos relacionamos con nuestro entorno inmediato y cómo transformamos el espacio en lugar. En 'Handle with care' se observa un compendio heterogéneo de obras donde llama la atención el tamaño y el carácter constructivo de lo expuesto, el tipo de materiales usados y el hecho de que sean reproducciones hechas a mano de objetos cotidianos.

Con anterioridad el programa Iniciarte ya ha dado a conocer en su sala sevillana otras dos exposiciones de artistas emergentes: 'Panel de control. Pintura fragmentada', de Ana Barriga, y 'Propuesta escenográfica para vivienda deshabitada', de María Reyes. La selección de proyectos la realizó una Comisión de Valoración formada —para el caso de Sevilla— por el director general Sebastián Rueda; Mar García Ranedo, artista visual y profesora Bellas Artes; Rocío Arregui, artista visual y profesora de Bellas Artes; Alfonso Cintado, pintor y diseñador; Edouard Weber, galerista; Isabel López, coordinadora de la sala Kstelar; y Manuela Pliego, responsable de Artes Visuales de la Aaiicc.

Mercedes pimiento

Mercedes Pimiento es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y completó sus estudios en Hampshire (Reino Unido) con una estancia Erasmus en la Winchester School of Art. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha obtenido varios premios, entre los que destaca el Segundo Premio de Certamen de Creación Joven (Sevilla, 2012). Sus obras se encuentran en las colecciones de la Fundación Cruzcampo, Fundación Valentín de Madariaga y Ayuntamiento de Sevilla.

INICIARTE

El programa Iniciarte es una apuesta por el arte emergente andaluz de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Iniciarte está dirigido a artistas o colectivos naturales o residentes en Andalucía cuya edad no supere los 35 años. Esta iniciativa busca promocionar y visibilizar el arte emergente, así como apoyar a los jóvenes en el inicio de sus carreras; Iniciarte ha lanzado también convocatorias para Córdoba y Málaga que, al igual que en Sevilla, ya van por su tercera exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento