El Ninot Indultat 2007
La figura de Joaquín Sorolla mientras pinta su cuadro "Pescadoras valencianas", realizada por el artista Paco López Albert. Juan Carlos Cárdenas / EFE

La figura de Joaquín Sorolla mientras pinta su cuadro "Pescadoras valencianas", realizada por el artista Paco López Albert para la comisión del Convento Jerusalén-Matemático Marzal, ha sido elegida por votación popular el "Ninot indultat" de las Fallas 2007 y se salvará del fuego el próximo lunes.

Según ha anunciado la Junta Central Fallera tras el escrutinio realizado en la tarde del jueves, la figura de Sorolla ha recibido 11.989 votos en la Exposición del Ninot, abierta al público desde el pasado 10 de febrero y donde el público ha podido elegir entre 380 figuras, una por cada una de las comisiones grandes de Valencia y su área de influencia.

La última vez que la comisión del Convento Jerusalén logró indultar a su ninot fue en el año 1992
En segundo lugar ha quedado la figura de la comisión
Nou Campanar que representaba una escena familiar costumbrista, realizada por Pedro Santaeulalia, que obtuvo 4.382 votos.

El tercer puesto correspondió a un conjunto detectivesco londinense con Sherlock Holmes y Watson, obra de Sergio Penadés para la comisión Exposición-Micer Mascó, que logró 3.462 papeletas.

La última vez que la comisión del Convento Jerusalén logró indultar a su ninot fue en el año 1992, en aquella ocasión gracias a la obra realizada por el artista Agustín Villanueva.

El año pasado fue la falla de la Malvarrosa la que se hizo con el premio y consiguió indultar una escena de su monumento.