Pagazaurtundua destaca que UPyD ofrece "regeneración y reformas" para que el sistema democrático "funcione"

La número dos de UPyD en la lista de las elecciones europeas Maite Pagazaurtundua ha destacado en Badajoz que su partido ofrece "regeneración y reformas" para que el sistema democrático "funcione".
Maite pagaza
Maite pagaza
UPYD
Maite pagaza

La número dos de UPyD en la lista de las elecciones europeas Maite Pagazaurtundua ha destacado en Badajoz que su partido ofrece "regeneración y reformas" para que el sistema democrático "funcione".

Pagazaurtundua ha participado este martes en la capital pacense en un acto junto con el coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, tras el que ha tenido lugar la inauguración de la nueva sede de la formación en Badajoz.

La número dos de UPyD a las elecciones europeas ha destacado que su formación es un partido "por el que merece la pena apostar" y salir a la calle a informar al ciudadano, "de tú a tú".

"Los nacionalismos y regionalismos son el refugio de los malos gobernantes y peores gestores, y el bipartidismo les ha dado cobijo. Proponemos dar mayor poder a la Eurocámara y a la Comisión Europea y menos competencias al Consejo", ha expuesto Pagazaurtundua.

Asimismo, según ha informado UPyD Extremadura en nota de prensa, Maite Pagazaurtundua ha apuntado que, por "raro que parezca", UPyD habla de sus ideas para Europa, "publicadas desde hace semanas en un programa accesible en la red. Hay que dar la palabra a los ciudadanos y no a sus territorios. UPyD apuesta por la unión, la igualdad y no la disgregación".

De igual forma, ha indicado que los miembros de UPyD no tienen "miedo de resultar incómodos y afrontar los problemas", ya que es un partido que concurre a estas elecciones por "lealtad a España y a Europa". "Seremos firmes frente a los que amenazan el bienestar y la ley en España y en la UE", ha indicado.

Por su parte, José Francisco Sigüenza, ha destacado que él mismo ha visto que candidatos en las listas europeas del PP y PSOE le "han reconocido hace días en un debate que no tienen programa todavía, y que los ciudadanos no pueden saber lo que proponen".

Esto demuestra, en su opinión, la "gran crisis de ideas que hay", y es ahí donde UPyD "quiere y puede llenar ese vacío, por el bien de todos", según ha expuesto.

De igual forma, Sigüenza ha destacado que Extremadura "se juega mucho", pues es "objetivo número uno", por lo que se debe ser "rigurosos en cómo se gestionan los fondos que vienen de Europa".

"Hasta ahora se ha destinado mucho dinero para satisfacer las demandas internas y clientelares del PP y PSOE, lo cual nos ha llevado a que nuestra región no despegue y se desarrolle", ha indicado.

De igual forma, ha destacado que propuestas de UPyD como pedir una "Seguridad Social europea" e intentar "homologar y unir" es el camino para que España y en especial Extremadura "pueda converger y crecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento