Dos auxiliares voluntarios de la policía murieron esta madrugada durante un tiroteo en una concurrida zona de bares y restaurantes en el corazón del barrio de Greenwich Village, en Nueva York, informaron las autoridades.

Entre las víctimas figura también el hombre armado que inició el tiroteo en torno a las 21.30  horas locales , cuando entró en una pizzería armado y mató a balazos a uno de los camareros, según fuentes oficiales citadas por "The New York Times" en su página web.


Nicholas T. Pekearo,  de 28 años  y Yevgeniy Marshalik, de 19. los dos auxiliares de la policía - agentes voluntarios que visten un uniforme muy similar al de los regulares y que no van armados -  se lanzaron entonces tras el individuo por las calles del barrio, ante el pánico de los viandantes.

Durante la persecución, el huido se volvió varias veces y disparó contra los agentes auxiliares, que murieron a consecuencia de los disparos.

Poco después, cinco agentes regulares de la policía mataron al pistolero, tras un tiroteo en el que se usaron más de 100 casquillos de bala.

Según testigos citados por el diario, el hombre armado que llevaba una barba postiza disparó hasta 30 veces durante su alocada carrera por la calle Sullivan, causando el pánico entre los viandantes y los clientes.

Es la segunda noche consecutiva en la que policías de Nueva York han sufrido ataques, después de los disparos recibidos la madrugada anterior por un policía en un restaurante de Harlem y otro en una estación de metro de Brooklyn.