El precio del alquiler en Castilla y León cae un 0,5 por ciento en el primer trimestre de 2014

El precio medio en esta comunidad se sitúa en 5,50 euros por metro cuadrado al mes
Piso, compraventa, casa, alquiler
Piso, compraventa, casa, alquiler
EUROPA PRESS
Piso, compraventa, casa, alquiler

El precio de la vivienda en alquiler en el primer trimestre del año cayó un 0,5 por ciento en Castilla y León, con un precio medio de 5,50 euros por metro cuadrado en marzo, según el informe 'La Vivienda en Alquiler en el Primer Trimestre de 2014' elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.es conjuntamente con la escuela de negocios IESE.

Este valor se encuentra un 20 por ciento por debajo de la media española que en marzo de sitúa en 6,88 euros por metro cuadrado al mes.

De esta forma, Castilla y León ocupa la séptima posición en el ranking de comunidades más barata para alquilar una vivienda. Sólo son más económicas Galicia, Comunitat Valenciana, Murcia, La Rioja, Castilla-La Mancha y Extremadura. Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008 con un valor de 6,65 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 17,2 por ciento.

De las nueve provincias de Castilla y León, el precio tan sólo sube en Palencia y lo hace un 0,6 por ciento. En el otro extremo, siete provincias bajan de precio. El descenso más acusado se produce en Zamora, que cae un 3,2 por ciento, seguido de Soria (-2,2%), Ávila (-0,9%), Burgos y Valladolid, ambos caen un 0,8 por ciento, Salamanca (-0,3%) y Segovia (-0,1%). Por su parte, León mantiene estable el precio respecto al trimestre anterior.

De los diez municipios analizados por Fotocasa.es, tres incrementan el precio en el primer trimestre del año. El aumento más acusado lo registra León (0,9%), seguido de Palencia (0,7%) y Arroyo de la Encomienda (0,4%). En el otro extremo, siete municipios bajan de precio. La caída más significativa se produce en Zamora (-3,6%), seguido de Valladolid (-1,1%), Ponferrada (-1%), Segovia y Ávila, ambos caen un 0,4 por ciento y Salamanca y Burgos que descienden un 0,2 por ciento.

Por precios, Segovia es el municipio más caro para vivir con 6,32 euros por metro cuadrado al mes, seguido de Salamanca (6,32). En el lado contrario, Ponferrada es el municipio con el precio del alquiler más barato de la comunidad con 4,42 euros por metro cuadrado al mes, seguido de Ávila, con un precio medio de 4,81.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento