Feijóo defiende la internacionalización como el "pasaporte" para el futuro de la economía gallega

El presidente de la Xunta destaca que 6.400 empresas exportan en Galicia, un 29% más que al inicio de la crisis
alberto nunez feijoo inaugura as xornadas sobre internacionalizacion, financiaci
alberto nunez feijoo inaugura as xornadas sobre internacionalizacion, financiaci
XUNTA/ana varela
alberto nunez feijoo inaugura as xornadas sobre internacionalizacion, financiaci

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este martes la apuesta por la internacionalización empresarial gallega y ha defendido que constituye el "pasaporte" en el futuro para que Galicia "siga mejorando en su economía, con independencia de que España inicie un periodo de crecimiento económico". Al tiempo, ha apostado por "captar inversiones" dentro de la comunidad.

Lo ha manifestado en la apertura de la jornada de empresas sobre 'Internacionalización, financiación y experiencias empresariales', organizada por 'La Voz de Galicia' y Bankia. En el acto de inauguración también ha participado el director de La Voz de Galicia, Xosé Luís Vilela, junto con el director de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla.

"La internacionalización en nuestra economía debe ser una pauta de comportamiento permanente con independencia de la marcha de la economía española o europea", ha afirmado, en su intervención, el titular de la Xunta, que ve la internacionalización empresarial de Galicia como un "objetivo prioritario".

En su intervención, ha señalado que en la comunidad gallega "se abre una etapa de prosperidad", pero ve necesario seguir reforzando la "cultura de la internacionalización". "Empezamos a recoger las primeras alegrías de un nuevo rumbo económico", ha sostenido Núñez Feijóo.

EXPORTACIONES

"Lo importante es vender", ha dicho el presidente de la Xunta, que señala que "mientras la demanda no tire con intensidad en España, se debe vender en los países en los que esa demanda existe".

En este sentido, el titular del Ejecutivo gallego ha recordado que más de 6.400 empresas exportan en Galicia, un 29 por ciento más que al inicio de la crisis. También ha subrayado que la comunidad gallega cerró 2013 con un "récord histórico" de exportaciones, con un 11 por ciento más que en 2012.

"Esto supone que durante el periodo de la crisis, entre 2009 y 2013, las exportaciones en Galica crecieron en torno a un 30 por ciento", ha continuado.

"tierra para hacer negocios"

Para acreditar que "Galicia es un lugar adecuado para invertir", Feijóo se ha referido al año 2013 y ha puesto como ejemplos la entrada de Pemex en el astillero vigués de Barreras, la apuesta de Banesco por NCG Banco, la inversión de un gigante chino en Porriño (Pontevedra) o la continuación de Citroën en Vigo.

Para el presidente de la Xunta, todos ellos son ejemplos que "acreditan que Galicia es una tierra adecuada para hacer negocios".

Por último, el jefe del Ejecutivo gallego ha destacado que la internacionalización tiene que ir acompañada de la "captación de inversiones" en Galicia. "La apuesta es doble: vender fuera y captar inversión dentro", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento