Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han llamado hoy a los ciudadanos a "exteriorizar" su "cabreo" el próximo 1 de Mayo, Fiesta Internacional de los Trabajadores, y "salir a la calle" porque así, han dicho, es como "se cambian las cosas".

Frente a la celebración, el próximo jueves, del Primero de Mayo, fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial, el secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Joege Ruano, y la secretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que han apostado por que esta fecha sea "un punto de inflexión".

"Todos a nuestro alrededor vemos lo que está pasando; las condiciones laborales han empeorado o, simplemente, no existen", ha señalado Antoñanzas. "La prioridad es el empleo. Está claro que de calidad", ha añadido al tiempo que ha invitado a los ciudadanos a pensar si "queremos salir de la crisis más pobres o con empleo de calidad".

Así, este año el lema de la jornada será 'Sin empleo de calidad no hay recuperación'. Y es que, tal y como ha indicado Ruano, hay familias en las que, a pesar de contar con un puesto de trabajo, no tienen los recursos suficientes para subsistir.

Bajo este contexto, el Primero de Mayo tiene que ser "un punto de inflexión", en palabras de Antoñanzas. "Hay que salir a la calle para expresar nuestra mala leche, nuestro hartazgo, porque saliendo a la calle se cambian las cosas, se cambian las políticas", ha dicho.

Ambos sindicatos llaman a una manifestación, a las 13:00 horas, que partirá de la Glorieta del doctor Zubía.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.