El vicepresidente primero regional, Ignacio González, apeló hoy a la "responsabilidad" de los trabajadores del Metro y los sindicatos para que "ayuden a denunciar" a los autores de los sabotajes y recordó que en "las campañas electorales no vale cualquier cosa".

González cree "una evidencia" que las averías fueron provocadas

Para el portavoz del Ejecutivo regional, el informa de la Policía que señala 13 sabotajes en la red del suburbano demuestra la "evidencia" de que las averías fueron "provocadas por alguien de manera consciente" que puso en riesgo el funcionamiento de este transporte y sobre todo, la seguridad de los usuarios.

Señaló que se trata de unos hechos "muy graves, muy lamentables y condenables" que atribuyó a "muy pocas personas" y defendió reiteradamente la profesionalidad de los trabajadores del Metro, de los que dijo que tienen "reconocido prestigio y acreditada solvencia" porque trabajan en "uno de los mejores" transportes públicos del mundo.

González calificó de "poco oportunas" unas declaraciones del secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, en las que anunció que este sindicato estudia llevar a los tribunales al Gobierno regional por "injurias" a los trabajadores del Metro y, tras negar que se estén produciendo sabotajes en los trenes, insistió en que los problemas se producen por falta de mantenimiento.

Ponen en peligro a los viajeros

"Que yo sepa, pegar un tijeretazo a un cable de comunicación no es un problema de mantenimiento, ni tampoco lo es echar silicona al sistema de arranque de los trenes o al de cierre de puertas", consideró el portavoz del Ejecutivo regional e insistió que todas estas actuaciones ponen sobre todo en peligro la seguridad de los usuarios del Metro.

Por ello, dijo que "todos debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y ver qué está pasando en el Metro" y añadió que en la época preelectoral que estamos "no vale cualquier cosa ni se puede ganar Madrid como sea, como dice Rodríguez Zapatero", porque, insistió, "esto está por encima de la campaña y de la contienda del 27 de mayo".