La Comunidad licita las obras para llevar el metro al barrio de La Fortuna (Leganés)

  • Las obras comenzarán este mes.
  • Se prolongarán hasta la primavera de 2009.
  • Tienen un presupuesto de 105,2 millones.

El Gobierno de Madrid ha adjudicado hoy las obras de prolongación de la línea 11 de Metro hasta el barrio de La Fortuna, en Leganés, que comenzarán este mes, se prolongarán hasta la primavera de 2009 y tendrán tres kilómetros de longitud.

Según informó hoy el vicepresidente primero regional, Ignacio González, esta ampliación, que tiene un presupuesto de 105,2 millones de euros, no formaba parte de los compromisos programáticos del Gobierno madrileño para esta legislatura, pero dijo que se trataba de un compromiso personal de la presidenta Esperanza Aguirre con los 25.000 vecinos de La Fortuna, a los que beneficiará esta actuación.

González explicó que la prolongación de Metro que se ha aprobado discurrirá desde la estación de La Peseta -en el PAU de Carabanchel, que hoy es el final de la línea 11-, hasta las cocheras de Metro de Cuatro Vientos con parada en el barrio de La Fortuna.

Los vecinos de La Fortuna tendrán una estación de Metro en el parque público de Serafín Antón y podrán enlazar con la línea circular en sólo seis paradas.

Los trabajos se realizarán mediante tuneladora, para lo cual se situará el pozo de ataque en las cocheras de Cuatro Vientos, y desde allí avanzará hacia la estación de La Fortuna, situada en las proximidades de la avenida de La Libertad y el parque Serafín Antón.

Finalmente, el Metro de La Fortuna pasará por debajo de la M-40 y de la M-45 para unirse con la estación de La Peseta, recientemente inaugurada en la línea 11.

La Comunidad prevé que en los próximos diez años el barrio de La Fortuna de Leganés aumente su población un 50 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento