Un periodista condenado a diez meses de cárcel por insultar a Erdogan por Twitter

  • Onder Aytac, periodista de investigación, había hecho frente a estos cargos en otras ocasiones.
  • Turquía está en el punto de mira por sus políticas contra la libertad de expresión y manifestación.
  • La censura ha afectado a medios de comunicación críticos con el gobierno.
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan durante un acto en una imagen de archivo.
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan durante un acto en una imagen de archivo.
EFE
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan durante un acto en una imagen de archivo.

Un tribunal de Ankara, capital de Turquía, ha condenado este lunes a un periodista a diez meses de cárcel por "insultar" al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El tribunal ha condenado a Onder Aytac, un periodista de investigación que previamente sirvió en la Policía, teniendo en consideración el hecho de que ya había hecho frente a estos mismos cargos en otras ocasiones. Debido a que se trata la segunda vez en la que es condenado por un tribunal, la sentencia de prisión no puede ser sustituida por una multa o una compensación, según ha informado el diario turco Today's Zaman.

Por otra parte, un tribunal ha censurado dos artículos del diario Hurriyet relacionados con la controvertida venta del grupo empresarial que controla el periódico Sabah y ha ordenado la retirada de los textos de Internet.

Turquía, en el punto de mira por sus políticas contra la libertad de expresión

Turquía ha estado en el centro de las críticas por sus políticas de represión contra la libertad de expresión en los últimos años, y especialmente por sus políticas coercitivas contra manifestantes y medios de comunicación críticos con el Gobierno.

En este sentido, la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha ubicado a Turquía en el puesto 154 (de un total de 180) de su Clasificación Mundial sobre la Libertad de Prensa 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento