Angelina
Angelina Jolie con su hijo mayor, Madoxx, en brazos (© Korpa). © Korpa

La actriz estadounidense Angelina Jolie adoptó un niño en un orfanato de Ho Chi Minh, la antigua Saigón, que se llama Pax y tiene tres años de edad.

"El nombre del niño en los papeles de la adopción es Pax Thien Jolie", informó el director del orfanato Tam Binh, Nguyen Van Trung.

La protagonista de Tom Raider llegó esta mañana en una furgoneta a Tam Binh acompañada de su hijo mayor, Maddox, un niño camboyano de cinco años que adoptó en el 2002, y salieron a recibirles una delegación de niños que portaban flores y vestían a la manera tradicional vietnamita y la dirección del centro.

Jolie mantuvo una entrevista de media hora con Trung y otro responsables del orfanato, antes de que pudiera abandonar las instalaciones con Maddox y su nuevo hijo sin ser vista por los periodistas y los curiosos reunidos en el exterior para el acontecimiento.

Fuentes del orfanato indicaron que la famosa actriz se dirigió después a la representación del Ministerio de Justicia donde completó los trámites de adopción.

Jolie llegó anoche al aeropuerto de Ho Chi Minh y se entrevistó con funcionarios de la Embajada de EEUU, que proporcionarán al menor un pasaporte.

Se desconoce cuántos días permanecerá la estrella del séptimo arte en Vietnam.

La actriz y su compañero sentimental, Brad Pitt, visitaron Vietnam el pasado mes de noviembre para entregar la solicitud de adopción al Departamento de Adopción Internacional.

Además de a Maddox, la ganadora de un Oscar por su interpretación en Inocencia interrumpida es madre de la etíope Zahara, de dos años, y de Shiloh, de nueve meses, este último producto de su relación con Pitt.