CC. OO. denunciará a la Comunidad por acusar de sabotaje al personal de Metro

  • Creen que Transportes injuria a los empleados de la compañía.
  • Aseguran que no hay evidencia de que haya daños intencionados.
  • Defienden que lo que falta es inversión en mantenimiento.

El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, dijo hoy que su sindicato está estudiando "la posibilidad de que el Gobierno regional se vea ante los Tribunales por injurias a los trabajores de Metro".

"La Comunidad intenta criminalizar a los trabajadores acusándoles de las averías"

En una rueda de prensa, López criticó la actuación de la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, por intentar "criminalizar" a los trabajores acusándoles de sabotajes o de las frecuentes averías en las líneas de Metro.

"No hay evidencia alguna"

"No hay evidencia alguna de que los trabajadores de Metro hayan cometido ningún acto de sabotaje. Creemos que es una irresponsabilidad de la Comunidad de Madrid el impulsar la teoría de la conspiración", dijo López, que reiteró que no hay "actos de sabotaje".

A su juicio, el motivo de las averías es la falta de "inversión en mantenimiento". "Creemos que éste es el auténtico problema que está provocando accidentes, y averías interminables y que la Consejería de Transportes y el propio Gobierno regional debería poner más el acento en reforzar los recursos de mantenimiento, en vez de favorecer la privatización de las líneas nuevas a las que van las mayores inversiones y recursos de nuestra comunidad", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento