Un centenar de profesionales de la Educación se forma en cuidado y atención del alumnado con discapacidad motoras

Un centenar de profesionales de la Educación, principalmente, monitores de Educación Especial y profesores de Pedagogía Terapéutica, han participado este lunes en Jaén en la jornada provincial de formación para el cuidado y atención del alumnado con discapacidad motora.

Un centenar de profesionales de la Educación, principalmente, monitores de Educación Especial y profesores de Pedagogía Terapéutica, han participado este lunes en Jaén en la jornada provincial de formación para el cuidado y atención del alumnado con discapacidad motora.

"Con este tipo de iniciativas queremos ofertar a los profesionales de nuestros colegios una formación periódica a través de los cuatro centros del profesorado que hay en nuestra provincia para actualizar sus conocimientos en la atención al alumnado", ha señalado en la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero.

La actividad, que ha sido organizada desde esta Delegación, a través del Centro del Profesorado de Jaén y los Equipo de Orientación Educativa, consta de cinco ponencias, en las que los participantes podrán mejorar sus conocimientos sobre el cuidado postural mediante el establecimiento de protocolos de actuación que los asesoren sobre la movilización y atenciones que requiere el escolar con discapacidad física.

"Nuestro compromiso con la atención a la diversidad nos obliga a ofertar una educación especial, en la que la atención al alumnado sea especializada, profesional y de calidad", ha manifestado la delegada. Junto a la atención especializada al alumnado con discapacidad motora en cuestiones de movilidad, los monitores y profesores van a trabajar las pautas de vestido, higiene y alimentación, así como perfeccionarán sus técnicas de actuación en situaciones como atragantamientos, ataques epilépticos, caídas o traumatismos.

Durante su intervención, Caballero ha reconocido el trabajo de los 395 docentes especializados en Pedagogía Terapéutica y de los 173 monitores de Educación Especial que atienden a los alumnos con necesidades educativas especiales en cada uno de los centros donde están matriculados.

"El compromiso que mantenemos con la escuela pública basada en los principios de la igualdad y la equidad nos obliga a trabajar para que nuestros alumnos tengan el mejor de los cuidados y la mejor de las sonrisas de nuestros profesionales", ha concluido la delegada.

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