Los sindicatos llaman a participar en las movilizaciones del Primero de Mayo

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas a salir a manifestarse el próximo jueves 1 de Mayo.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas a salir a manifestarse el próximo jueves 1 de Mayo.

La protesta de este año, convocada por CCOO y UGT de Sevilla, partirá a las 12,00 desde Puerta Jerez para terminar en Plaza Nueva. Vidán ha reclamado la necesidad de "salir a la calle para exigir empleo y subidas de salarios y para defender los servicios públicos que están siendo atacados por los recortes del Gobierno de España".

Alfonso Vidán ha insistido en la "importancia de la recuperación de los salarios" para incentivar el consumo, como una medida fundamental para salir de la crisis. Según Vidán, "los trabajadores ya han soportado, durante la crisis, años de apretarse el cinturón, y ahora que el Gobierno asegura que las empresas están empezando a elevar sus beneficios es el momento de que los trabajadores vean incrementados sus salarios".

Además, el secretario general de CCOO de Sevilla, ha recalcado la importancia de exigir "el fin de las políticas de austeridad de la Unión Europea, que nos afectan a todos y a todas, y que en Sevilla han contribuido a la pérdida de servicios públicos y a que haya más de 300.000 parados y paradas". Por ello, Vidán ha pedido "un giro de Europa hacia los ciudadanos e inversiones públicas, como el Plan que propone la confederación Europea de Sindicatos y que crearía miles de empleos".

El secretario general de CCOO de Sevilla también ha asegurado que en la manifestación de este 1 de Mayo se reclamará a la Junta de Andalucía que apruebe la Ley de Renta Básica que exige CCOO "para que las personas que no tienen recursos y no cobran ninguna prestación puedan vivir con dignidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento