El Ayuntamiento alega que trabaja para que la piscina del Tiro de Línea cuente con temporada de verano

El IMD ve "inviable" reabrir la piscina del Tiro de Línea si no se solucionan las pérdidas de agua

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido este lunes que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) "trabaja desde hace meses para solucionar los problemas que existen desde hace mucho tiempo en los vasos de compensación de la piscina del Tiro de Línea para poder abrir la campaña de verano".

Un contrato menor de obras promovido por el IMD para la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, cerrada en enero de 2013 después de que un temporal de viento y lluvia arrancase su cubierta, expone que el vaso sufre pérdidas de agua de hasta 240 metros cúbicos cada día, extremo que en el mantenimiento ordinario de este equipamiento deportivo se traduce en un sobrecoste mensual de aproximadamente 13.320 euros. Con estos datos sobre la mesa, los técnicos del IMD consideran en este documento recogido por Europa Press que el funcionamiento de la piscina es sencillamente "inviable" mientras no sean solucionadas las fugas.

La concejal, a cuenta de este extremo, defiende que "estamos informando con claridad desde el primer momento de la realidad de la piscina del Tiro de Línea, de los problemas importantes en el vaso de compensación y trabajando para arreglar totalmente los diferentes problemas de averías, fugas e incidencias que existen en el centro deportivo del Tiro de Línea desde 2007, incidencias que nunca fueron atendidas por el anterior delegado a pesar de los informes que existían en su mesa. Es un ejemplo de cinismo político que el señor García hable con total ligereza sobre este asunto, como si le fuera ajeno por completo, cuando no es así, porque le recuerdo que durante ocho años no hizo nada por solucionar los problemas que ya existían en la piscina y que él conocía de sobra".

"Estamos cumpliendo lo que anunciamos hace meses, tras la detección de importantes fugas de agua en el vaso principal de la piscina. Primero junto con equipos especializados se han realizado los trabajos de inspección y localización de las fugas de agua y en el primer semestre de 2014 se han llevado acabo la contratación especializada para reparar dichas fugas, así como la nueva comprobación de estanqueidad necesaria. Queremos solucionar primero estos problemas importantes de fuga de agua para poder abrir la piscina en verano", dice la edil, toda vez que sigue sobre todo pendiente la reapertura definitiva de la piscina con la cubierta perdida en el vendaval de enero de 2013.

La delegada de Deportes, de cualquier modo, ha recordado que "cuando gobernaba IU nunca quisieron poner en perfectas condiciones la piscina municipal a pesar de contar con grandes presupuestos, pero este gobierno sí lo va a hacer. Los responsables de Izquierda Unida nunca se preocuparon por los vecinos del Tiro de Línea y cuando gobernaron nunca invirtieron en arreglar la piscina en su totalidad. En 2005 se realizó la obra de cubrimiento de la piscina del Tiro de Línea con un presupuesto de licitación de 600.000 euros y no se pusieron nuevos, sólo se reformaron, los vasos de compensación de la piscina municipal, construida hace más de 30 años".

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento