La Consejería de Educación, Cultura y Deporte celebra el Día Internacional de la Danza con diversas actividades

El bailarín y coreógrafo francés Mourad Merzouki es el autor del manifiesto que se leerá en todos los actos conmemorativos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte celebra el Día Internacional de la Danza, 29 de abril, con diversas actividades en distintas ciudades. Esta fecha se celebra a propuesta de la Unesco, con el objetivo de captar la atención de la sociedad sobre esta disciplina artística y mostrar a los ciudadanos la singularidad, riqueza y los detalles de esta maravillosa profesión. Cada año se encarga un texto a una personalidad destacada del mundo de la danza, al que se le da lectura en los diferentes actos que se organizan para conmemorar ese día. El texto de 2014 lo ha escrito el bailarín y coreógrafo francés Mourad Merzouki.

El martes 29 de abril, tendrá lugar a las 13,00 horas la presentación del libro 'La Escuela Bolera Sevillana. Familia Pericet' que Marta Carrasco Benítez ha escrito con las aportaciones del maestro Ángel Pericet y editado por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, en el Conservatorio Profesional de Danza 'Antonio Ruiz Soler' en el que se representará fragmentos de las coreografías 'Jaleos de Jerez' y 'Sevillanas boleras' por los alumnos de español del CAD y por alumnos del Conservatorio.

Y para cerrar este programa de actividades el miércoles 30 de abril, a las 20,00 horas, los alumnos del Centro Andaluz de Danza y del Conservatorio Profesional de Danza 'Reina Sofía' de Granada en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada interpretarán diversas coreografías de Danza Neoclásica, Española y Contemporánea.

El programa de actividades para festejar esta día comenzó el sábado 26 de abril con la inauguración del Ciclo en Formación dentro del Festival Marbella Todo Danza con la actuación del taller Edom en el Teatro Ciudad de Marbella. 'Edom' es la tierra nabatea, pueblo errante de origen árabe asentado en la magnifica ciudad de Petra, abandonada por los edomitas y que dio lugar a una civilización mágica mezcla se numerosas culturas.

Ese es el resultado de este Taller, una mezcla de coreografías con sabor a una tierra rica en culturas como es esta comunidad. Dichas coreografías abarcan todas las disciplinas: Contemporánea, Neoclásica, Española, que serán interpretadas por 35 bailarines. Las coreografías han sido creadas por Pilar Pérez Calvete e Isabel Vázquez (comtemporáneo), Ana María Bueno y Javier García (folklore), John Inger, Carolina Armenta y Olivio Sarrat (neoclásico y contemporáneo), Manolo Marín y Rocío Coral (flamenco), y Miguel Ángel Corbacho y Elena Algado en española.

Además dentro del Festival la profesora del Centro Pilar Pérez Calvete impartirá cursos de formación en danza contemporánea (dos niveles) los días 3, 4, 10 y 11 de mayo en el Conservatorio Municipal de Música y Danza de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento