Teapacks 544
Los israelíes Teapacks podrán concursar en Eurovision. 20MINUTOS.ES

Israel podrá participar en Eurovision con Push The Bottom, "Aprieta el botón" (puedes ver un vídeo en la página web israelí de Eurovision), el tema del grupo Teapacks que se interpretó como una crítica a la política nuclear de Irán.

El Grupo de Referencia de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dado el visto bueno a todas las canciones presentadas este año al Festival de Eurovisión, con excepción del tema del Reino Unido, que aún no ha sido presentado.

 

El supervisor del concurso eludió comentar nada sobre la canción israelí
"Todas las canciones cumplen las normas", aseguró el supervisor ejecutivo del concurso, Svante Stockselius, que eludió comentar nada sobre la canción israelí.

 

El tema de marras había desatado una fuerte polémica por el contenido de su letra.

El estribillo del tema incluye versos como este: "El mundo está lleno de terrorismo, si alguien comete un error nos va a volar por los aires hasta el día del juicio final".

"Estamos felices y entusiasmados", dijo Hagit Novick-Salomon, portavoz del grupo.

Los Teapacks vieron exagerada la polémica y siguieron ensayando, porque estaban convencidos de que no serían descalificados.

Únicamente la canción del Reino Unido ha quedado fuera de este análisis, al no haberse presentado todavía. La BBC ha solicitado un breve aplazamiento para presentar su canción, que ha sido concedido, por lo que ésta sería la única participación pendiente de recibir el visto bueno.

El grupo Nash será el representante español, tras ganar el concurso televisivo Misión Eurovisión.