Mahou San Miguel pone en marcha la campaña de seguridad 'Riesgo Cero' en sus centros de producción

Mahou San Miguel ha puesto en marcha una nueva edición de 'Riesgo Cero', una campaña sobre riesgos laborales con la que se pretende concienciar sobre esta materia a los más de 2.500 profesionales que forman parte de la compañía. Esta iniciativa, que se presenta coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra este 28 de abril, tendrá una duración de un año y se implantará en los nueve centros productivos de la compañía en España.
Fábrica de Mahou
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EUROPA PRESS
Fábrica de Mahou

Mahou San Miguel ha puesto en marcha una nueva edición de 'Riesgo Cero', una campaña sobre riesgos laborales con la que se pretende concienciar sobre esta materia a los más de 2.500 profesionales que forman parte de la compañía. Esta iniciativa, que se presenta coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra este 28 de abril, tendrá una duración de un año y se implantará en los nueve centros productivos de la compañía en España.

La campaña tiene el objetivo de reducir al máximo los accidentes laborales, promover las mejores prácticas para reducir la peligrosidad y disminuir los comportamientos inseguros, potenciando la cultura preventiva, según indica la compañía.

Esta iniciativa se articulará en torno a distintas fases en función de los aspectos de prevención que se aborden: uso responsable de los móviles, utilización de los equipos de protección individuales (EPIs), atención al entorno, orden y limpieza del puesto de trabajo, importancia de mantener una postura correcta para evitar lesiones, seguimiento de los protocolos de seguridad a la hora de utilizar máquinas y herramientas, así como una serie de consejos de prevención adicionales.

El subdirector General Industrial de Mahou San Miguel, José Luis Rodríguez, ha señalado que "según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la siniestralidad laboral se ha reducido en España casi un 7% en los dos primeros meses del año" y ha destacado que, en el caso concreto de la compañía, "se ha conseguido reducir en un 15% la frecuencia de accidentalidad y el índice de gravedad en más de un 80%, manteniéndonos muy por debajo de la media del sector".

Por otro lado, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los profesionales recibirán sesiones formativas para dar a conocer la nueva edición de la campaña. Además, se incorporarán en sus instalaciones materiales gráficos y se entregará a los empleados información con las pautas que deben seguirse.

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