Paul McCartney 544
El ex Beatle podría dejar la compañía en la que lleva más de 40 años. 20MINUTOS.ES

La cadena de cafeterías Starbucks va a lanzar su propia compañía discográfica y su primera estrella podría ser el ex cantante de los Beatles Sir Paul McCartney, según fuentes próximas a las negociaciones citadas por la edición digital del diario The New York Post.

 

La compañía llevará el nombre de Starbucks Records y su creación podría ser anunciada esta misma semana.

El lanzamiento de la compañía es algo que la empresa sopesaba desde hace tiempo, indicó una de las fuentes, que bajo anonimato agregó al diario que las tiendas suponen una cadena de distribución idónea para el negocio.

 

En el pasado, Starbucks publicó en exclusiva un disco de Bob Dylan
Starbucks también baraja la posibilidad de incluir un socio en su negocio discográfico.

 

Otra de las fuentes citadas por el diario apunta que McCartney encaja perfectamente con la filosofía de la empresa y recuerda que el artista no pertenece a ninguna compañía.

En la actualidad la red de cafés es propietaria de Starbucks Hear Music, que ofrece discos recopilatorios en los que artistas como Sheryl Crow o los Rolling Stones seleccionan música que les ha influido en sus carreras.

Asimismo, en el pasado editó compilaciones musicales por estilos y ofreció en exclusiva trabajos de artistas como el mismísimo Bob Dylan.