Acordado cambiar el nombre de Polígono de Llevant por Nou Llevant

La Junta Municipal de Distrito ha acordado este lunes por unanimidad cambiar el nombre del Polígono de Llevant por Nou Llevant y, así, ha aceptado la solicitud presentada por la asociación de vecinos de la zona.

La Junta Municipal de Distrito ha acordado este lunes por unanimidad cambiar el nombre del Polígono de Llevant por Nou Llevant y, así, ha aceptado la solicitud presentada por la asociación de vecinos de la zona.

Según ha informado Cort en un comunicado, tras varias consultas a los miembros de la asociación y a residentes y entidades de la barriada, los vecinos han explicado que consideran que la palabra "polígono" no refleja la identidad ni la vida cotidiana de esta zona. Por ello, y con el cambio que supondrá para la barriada la nueva fachada marítima, solicitaron por escrito el pasado 27 de diciembre de 2013 la nueva nomenclatura.

El pasado 19 de febrero esta solicitud se llevó a la Comisión de Toponimia del Ayuntamiento, que se mostró a favor del cambio. Esta petición también se la trasladaron los vecinos al alcalde de Palma, Mateo Isern, durante una visita a la barriada e Isern también se mostró favorable y les indicó los pasos que debían hacer para que el cambio se llevara a cabo de la manera más consensuada posible.

Instalación de máquinas de ejercicio físico en playa de palma

Por otro lado, la Junta Municipal de Playa de Palma ha acordado instalar máquinas de ejercicio físico para mayores en algunos parques del distrito mediante un estudio previo de los lugares idóneos para su ubicación y teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria. También se ha dado luz verde a la reparación de los desperfectos de la calle de Medellín del Molinar.

En cumplimiento de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, el concejal de distrito Juan Pablo Reus ha explicado que ha votado en contra de la propuesta de restituir los talleres socioeducativos y de prevención para jóvenes, que ya lleva a cabo actualmente la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud, para evitar duplicidades.

No obstante, ha explicado que el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento mantiene actuaciones en prevención de consumo de drogas con subvenciones a entidades como Médicos del Mundo (17.115 euros), ABEX (1.263 euros) y Proyecto Joven (9.500 euros).

El regidor de distrito también ha informado de que ya se ha iniciado el procedimiento para reforzar la Policía Local en la Playa de Palma con motivo de la temporada turística, y ha asegurado que en las próximas semanas los efectivos estarán ya en las calles. Distrito Norte.

Posibilidad de wifi en la plaza fleming

Asimismo, la Junta Municipal de Distrito Norte ha acordado que se estudie la posibilidad de instalar el servicio de WIFI municipal en la Plaza Flemming.

En referencia a las quejas vecinales, por excrementos de palomas, en la calle Escoles, el regidor de distrito ha explicado que para dar solución a este problema Emaya limpia la zona con agua en el turno de mañana. Además, el Ayuntamiento ha instado al colegio, responsable de esta situación, a que instale dispositivos que eviten la proliferación de palomas en sus ventanales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento