Miguel Arias Cañete
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y candidato del PP a las elecciones europeas de mayo, Miguel Arias Cañete. EFE

El hasta ahora ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que "ignora" lo que hace la empresa petrolera de la que es accionista, Petrolífera Ducar S. L después de que 20minutos.es informara de su pugna por adquirir un negocio en Ceuta valorado por 600 millones de euros.

Me desvinculé antes de tomar posesión como ministro

"Tengo el 2% de esta compañía. Sobre lo que está haciendo en este momento, lo desconozco. Me desvinculé antes de tomar posesión como ministro", aseguró este lunes en una entrevista del programa de TVE.

El cabeza de lista del PP en las europeas añadió que su patrimonio es muy claro. "Lo conoce el señor Montoro a rajatabla, está en el registro de altos cargos, nítida", explicó, insinuando que quieren sacar información falsa sobre él. "Son cosas viejas de cuando fui ministro la primera vez. Lo que tengo es mi declaración de patrimonio, y viene desde los coches clásicos que tengo comprados en el 67. Los ministros somos transparentes".

"No he tenido ningún contacto"

Respecto a la actividad en concreto de esta empresa petrolera, Arias Cañete se desentiende. "Esta historia es muy vieja, del verano pasado. Pero como ahora soy candidato se resucitan los muertos. No gestiono la empresa desde diciembre de 2011, no he tenido ningún contacto, no he asistido a una junta de accionistas. Ignoro lo que hace la empresa, no sé lo que hace en este momento", concluyó.

Por otra parte, lamentó que se insinuara que durante estas últimas fechas ha sido ministro 'a tiempo parcial'. "Me he dedicado a ser ministro. Después de anunciarse que era candidato, que vean mi agenda y que digan que he sido ministro a tiempo parcial. He cumplido todo. Me tomo el ministerio muy en serio".