Fuerzas en Irak
Ejemplo de las imágenes que se muestran en la página de la fuerza multinacional de Irak. 20MINUTOS.ES

Los militares americanos se han propuesto mostrar a todo el mundo el tipo de operaciones que se están realizando en Irak.

Así lo ha expresado el portavoz del Ejército estadounidense en Irak, el general William B. Caldwell, y para ello se han decidido a colgar en internet vídeos en los que se pueden ver partes de sus misiones, así como el día a día de los soldados.

Tratan así de ofrecer una imagen más transparente sobre las operaciones que realizan , a la vez que acercarse a las audiencias más jóvenes a través de la Red. Además de en una página específica del ejército, los vídeos también han sido colgados en un apartado especial de YouTube.

La iniciativa se ha llevado a cabo después de que el ejército estadounidense se plantease cómo podían mostrar lo que están haciendo a la población americana.

"Queremos que el público americano, pueda observar sin filtro alguno el trabajo que están realizando tanto los soldados americanos como las fuerzas iraquíes de la seguridad", ha afirmado.

Desde que las fuerzas multinacionales comenzaron con esta iniciativa el pasado 7 de marzo, se han subido seis vídeos, con el resultado de miles de visitas.

El vídeo más popular se ha visto ya más de 2.000 veces y se trata de una operación realizada el 24 de enero. El vídeo muestra a soldados del ejército americano de la segunda división de infantería junto a soldados iraquíes durante una serie de incursiones.

En la página de la Fuerza multinacional de Irak, además de los vídeos, se pueden encontrar fotografías y los testimonios de los soldados.

En palabras del general, las imágenes muestran “lo que están haciendo los soldados en Irak apoyando al gobierno de ese país mientras se intenta ofrecer mayores medidas de seguridad y estabilidad a la nación".