Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del domingo a un joven de 23 años por circular a 201 km/h con un turismo deportivo en un tramo limitado a 90 km/h, según informaron fuentes de la policía autonómica.

El conductor, Borja T.S., vecino de Bellaterra (Barcelona), fue detenido como presunto autor de un delito de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas y por conducción temeraria.

Era la tercera ocasión que al conductor se le retiraba el carnet de conducir
Los agentes también pudieron comprobar que tenía el permiso retirado desde mayo, y era la tercera ocasión que se lo retiraban.

Maniobras temerarias

Un control de alcoholemia de los Mossos en la salida del peaje de la autopista C-16, en el quilómetro 7,1 en dirección Manresa, observó a las 2.30 horas que un turismo se acercaba al peaje con maniobras temerarias, lo superaba sin pagarlo y huía en dirección Barcelona sin atender las indicaciones de los agentes.

Diversos conductores alertaron a su vez de que habían tenido que maniobrar para evitar un choque frontal con dicho vehículo cuando conducía en sentido contrario.

Tras avisar por radio al resto de patrullas, los Mossos localizaron en otro control de alcoholemia en la misma vía pero en sentido Manresa, al turismo que circulaba a 201 km/h. El conductor --que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia--fue detenido a las 4.34 horas.