El sol protagonizará el puente de mayo salvo en el extremo norte peninsular, donde se esperan lluvias

El sol protagonizará el inicio del puente de mayo en casi toda España menos en el extremo norte peninsular, donde se esperan lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que el mes de mayo comenzará con tiempo estable en casi todo el país debido a que un anticiclón se situará entre las islas Azores y la Península entre el miércoles 30 y el 1 de mayo.

El sol protagonizará el inicio del puente de mayo en casi toda España menos en el extremo norte peninsular, donde se esperan lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que el mes de mayo comenzará con tiempo estable en casi todo el país debido a que un anticiclón se situará entre las islas Azores y la Península entre el miércoles 30 y el 1 de mayo.

Este anticiclón favorecerá un tiempo estable con cielos poco nubosos en todo el país excepto en el extremo norte peninsular donde el viento del oeste y noroeste dará lugar a abundante nubosidad con lluvias débiles que en el Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Cataluña podrán ser moderadas, principalmente el jueves.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios con respecto a los últimos días, manteniéndose en unos valores normales para estas fechas del año, salvo en el sur y este de la Península donde continuarán ligeramente más altas que los habituales. El viento será en general flojo excepto en Canarias donde soplará del Noreste moderado a fuerte.

De cara al viernes 2 y sábado 3 de mayo, la AEMET prevé que el anticiclón se desplace hacia las islas Británicas lo que permitirá que entre aire frío, al principio del norte y posteriormente del noreste en toda la Península y Baleares.

Además estos días se producirán precipitaciones localmente moderadas en el Cantábrico oriental, Pirineos y, probablemente también, en el noreste de Cataluña, Mallorca y Menorca.

Asimismo, las precipitaciones podrían extenderse a otros puntos del área Cantábrica, norte del sistema Ibérico e Ibiza, aunque con menor probabilidad.

La AEMET ha añadido que en el resto de la Península la nubosidad disminuirá hacia el sur hasta poco nuboso o despejado en Extremadura y Andalucía y que los termómetros bajen de forma ligera a moderada, empezando por el norte peninsular, hasta situarse ligeramente por debajo de las normales de estas fechas.

De este modo, ha agregado que el sábado las mínimas podrían incluso bajar hasta los 0 grados centígrados en las zonas altas de la mitad norte y puntos de la meseta norte. En cuanto al viento, soplará de componente norte flojo a moderado y aumentará a intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, noreste de Cataluña, zonas altas de la mitad norte peninsular y quizá también en Menorca.

En Canarias, persistirá la situación de Alisios moderados con intervalos de fuertes que darán lugar a nubes solo en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto al domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología estima que es "muy probable" una situación meteorológica del Noreste, con aire todavía frío pero más seco que el de los días anteriores, de forma que la probabilidad de precipitaciones es pequeña y queda limitada al Cantábrico oriental, Pirineos, noreste de Cataluña, Mallorca y Menorca.

De este modo, se prevén intervalos nubosos en el norte y cuadrante noreste peninsular y área Mediterránea y poco nuboso en el oeste y sur. Las temperaturas se mantendrán relativamente bajas aunque con tendencia a un ascenso de las máximas en la mitad norte peninsular. En Canarias es probable que comience a penetrar una masa de aire atlántico que produciría nubes medias y altas, en principio sin precipitaciones pero con un descenso de las temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento