Puy (PPdeG) no tiene "queja" de Prado y respalda que siga como diputada porque su labor es "excelente"

El portavoz popular cree que los partidos deben ser "coherentes" y buscar "el bien común" en la confección de sus listas electorales
Fotos Puy
Fotos Puy
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fotos Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que no tiene "queja" de la labor como diputada que desempeña la portavoz del partido, Paula Prado, ni "nada que decirle" salvo "felicitarla por su excelente" labor, por lo que ha respaldado su continuidad en el grupo pese a las escuchas y a las nuevas investigaciones en el marco de la Operación Pokémon que afectan a su marido.

En rueda de prensa, Puy ha destacado el trabajo de Prado al frente de la portavocía dentro del grupo de un área "trascendente" como es la institucional y ha recordado que, pese a que fue investigada, no está "ni imputada ni sujeta a ningún tipo de acción judicial específica".

En cuanto a su papel de portavoz del partido, ha manifestado que, en su "personalísima opinión", el PPdeG acierta al ser "prudente" y mantenerla, toda vez que no se conoce el sumario de la causa en su totalidad y que Prado "colaboró" con la Justicia al declarar como testigo ante la jueza instructora Pilar de Lara.

Preguntado sobre el hecho de que el silencio público de Prado en las últimas semanas concentra en él las labores propias de una portavocía, ha replicado que él "cumple rigurosamente" con las funciones de portavoz parlamentario, que incluyen las comparecencias de los lunes tras la reunión de grupo.

"Pero no sustituyo a nadie", ha agregado, sin querer profundizar en una cuestión que compete a la "comunicación" del partido, que él "no" diseña ni conoce. "Pregúntenle a quien corresponda", ha zanjado, en relación al silencio de la portavoz popular.

Confección "coherente" de listas

En cuanto a la afirmación del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en relación a que serán los militantes los que decidan si van imputados en las listas electorales, ha rechazado "entrar a juzgar" lo que hacen otras formaciones, para añadir que el PP se ajusta a la premisa de que "cuando hay constancia fehaciente de una irregularidad esa persona debe ser apartada de la vida pública".

"Cada circunstancia es la que es, pero sí llama la atención que se pretenda poner como ejemplar un cierto comportamiento y que después se sea incongruente en otras acciones propias", ha matizado, en cualquier caso, para añadir que al diseñar sus candidaturas "cada partido debe actuar con coherencia y buscando el bien común" en un momento en el que los electores cuestionan la política.

Por ello, ha incidido en la necesidad de "clarificar" que los partidos defienden "los principios del Estado de Derecho", apostar "por la transparencia" y apartar a todo el que haya "cometido alguna irregularidad".

Cable sobre fraga

Por último, preguntado por uno de los cables recopilados por 'Wikileaks' y difundido por la Cadena SER en el que se plasma que Adolfo Suárez trasladó a miembros de la embajada norteamericana en Madrid que, un mes antes de la muerte de Francisco Franco, que Manuel Fraga sería "un desastre como presidente", Puy ha asegurado que no le sorprende.

"Es sabido que en aquella época Alianza Popular y la UCD eran rivales electorales, una rivalidad que tuvo su máxima expresión en las primeras autonómicas gallegas. No me sorprende nada que Suárez, que nunca militó en AP ni en el PP, tuviese mejor concepto de sí mismo que del que tenía de Fraga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento